Tras 4 años activas en el país, DiDi y DiDi Food cierran el 2023 con números positivos y grandes expectativas para el próximo año

0
357

San José, 6 de diciembre de 2023. En el 2023, más de 320 millones de kilómetros han sido recorridos en el país a través de la aplicación DiDi. Sin duda, éste ha sido un año lleno de cifras positivas para la aplicación tecnológica de soluciones para la movilidad, cuyos hitos incluyeron el lanzamiento de una nueva alternativa en Costa Rica como es DiDi Taxi y el relanzamiento de DiDi Fleet, una opción que permite a los propietarios de vehículos generar ganancias adicionales sin necesidad de conducirlos ellos mismos; ambas opciones con una aceptación que superó las expectativas.

Los objetivos alcanzados se deben al análisis constante del bienestar de todas las partes que utilizan y son parte del ecosistema de la aplicación. Esto permite que los distintos usuarios obtengan más valor por su dinero, pero además cuenten con facilidades tecnológicas que simplifican y mejoran su día a día.

El crecimiento de un 11% versus 2022 en las solicitudes de viaje en la región que comprende Colombia, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana en las diversas opciones tecnológicas de DiDi se centra en las ventajas que ofrece, tanto para usuarios pasajeros como usuarios conductores, quienes gozan de más de 20 funciones de seguridad antes, durante y después del recorrido.

En el caso de DiDi Taxi, esta alternativa ha sido acogida muy positivamente por la fuerza roja costarricense, ya que les da la oportunidad de maximizar sus ganancias adicionales al brindarles la opción de recibir más solicitudes de viaje con la app, al mismo tiempo les ayuda a tener mayor previsibilidad en cuanto a los gastos, sin largos tiempos de espera por una solicitud de viaje en la calle, logrando una planificación más efectiva de las ganancias y una mayor seguridad gracias a la tecnología.

Durante el año 2023, se registraron 320 millones de kilómetros recorridos en total a través de las opciones de Express y Taxi, lo que hace alusión a ir de San José a Liberia aproximadamente 1.5 millones de veces. Cabe destacar que, durante el último año, la solicitud de viaje más extensa fue de un recorrido de 348 km. Esto significa que los usuarios confían en conectarse a través de la app para realizar solicitudes de arrendamiento que conllevan distancias largas y, en definitiva, las cifras representan que millones de colombianos han elegido a DiDi como su aliado tecnológico gracias a sus soluciones tecnológicas convenientes, asequibles y seguras.

Para Jorge Ordóñez, Director Regional para DiDi en Hispanoamérica, la compañía ha podido alcanzar sus metas de negocio en este 2023 gracias al enfoque en impactar en la calidad de vida de los usuarios a través de la tecnología. “DiDi constantemente busca alternativas para construir mejores experiencias de vida y mayor impacto económico para los usuarios. Este año hemos leído y atendido las necesidades de nuestros públicos ofreciéndole más opciones para elegir, manteniendo la filosofía de colaboración, tecnología conveniente, inclusiva y asequible que impacte positivamente la movilidad”.

Por otro lado, los ticos también pudieron facilitar su día a día durante este año a través de DiDi Food. Durante el 2023, marcas muy queridas por los costarricenses, como KFC, Pollo Granjero y Satay se sumaron a las opciones disponibles a través de la aplicación. Asimismo, de acuerdo con cifras entregadas por la app, un usuario realizó 489 solicitudes de órdenes de comida a través de la app, lo que significa un promedio de 41 solicitudes al mes. 

Desde acompañar a los usuarios en su almuerzo de oficina, hasta ocasiones especiales planeadas, DiDi Food ha sido clave para el estilo de vida de los ticos. Precisamente, para democratizar los servicios de la entrega de comida a domicilio a través de la app y ofrecer la mejor oferta, a la fecha los usuarios pueden encontrar en la app más de 1.9 millones de opciones entre platillos, bebidas, snacks, postres, entre otros, por debajo de ₡2.500. Esta propuesta de ofrecer a los usuarios más valor por su dinero, también se evidencia en el hecho que durante el 2023 el 77% de las órdenes tuvo algún tipo de descuento de los usuarios restaurantes o promoción. Estas opciones se pueden encontrar tanto en grandes cadenas, como en pequeños y medianos negocios que actualmente representan el 73% de los restaurantes disponibles en la aplicación.

DiDi continúa destacando su compromiso con la accesibilidad, conveniencia y seguridad en su portafolio de soluciones para la movilidad y de intermediación de entrega de comida. Lo bueno es que hay DiDi y para el próximo año, la aplicación continuará sorprendiendo a los usuarios con alternativas innovadoras que se adapten a sus necesidades y gustos específicos, impactando positivamente en la calidad de vida de los costarricenses y construyendo un ecosistema colaborativo inclusivo y conveniente a través de la tecnología.

Acerca de DiDi

DiDi Global Inc. es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://web.didiglobal.com/cr/ y www.didiglobal.com/news

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/didicostarica/ Twitter didicostarica, Instagram didicostarica

Acerca de DiDi Food

DiDi Food es la aplicación tecnológica que conecta al usuario con restaurantes y usuarios repartidores para facilitar la orden y entrega de comida. Es un intermediario tecnológico para restaurantes registrados que les da la posibilidad de incrementar sus ventas conectándolos con usuarios repartidores que buscan una oportunidad para generar ganancias de forma independiente, y usuarios que quieren una opción para realizar órdenes de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.

Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para solicitar a sus restaurantes favoritos y comer todos los días y en cualquier ocasión. La aplicación se encuentra disponible en México, Costa Rica, Colombia y Perú.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://costarica.didiglobal.com/ y www.didiglobal.com/news 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDiFoodCR, Twitter @DiDiFoodCR e Instagram @didifoodcr