Para proteger a los nuevos huéspedes, Airbnb promueve los beneficios de reservar a través de la plataforma

0
167

Airbnb cree en la construcción de una comunidad basada en la confianza. Por ello, los huéspedes siempre deben reservar y pagar por sus estancias a través de la plataforma para estar protegidos con las herramientas de Seguridad que Airbnb pone a su disposición. Con esto en mente, Airbnb también comparte cómo los nuevos usuarios han estado utilizando la plataforma para viajar desde el año pasado.

Nuevos datos muestran que más personas están usando la plataforma Airbnb y la comunidad ha estado creciendo desde el año 2022. Sólo el año pasado en Latinoamérica ha habido un crecimiento de casi el 25% de nuevos huéspedes que reservaron usando la plataforma por primera vez del primer trimestre al tercer trimestre de 2023 comparado con el primer trimestre al tercer trimestre de 2022. 

  • En Brasil los nuevos huéspedes han crecido casi un 25%.
  • En Colombia los nuevos huéspedes han crecido casi un 15%.
  • En Costa Rica los nuevos huéspedes han crecido casi un 45%.
  • En México los nuevos huéspedes han crecido más de un 15%.
  • En Puerto Rico los nuevos huéspedes han crecido casi un 10%.

Para proteger a estos nuevos huéspedes, así como a los usuarios de siempre, Airbnb recomienda que permanezcan y no salgan de la plataforma para comunicarse con otro usuario o pagar por una reserva. A continuación se indican cinco ventajas de permanecer en la plataforma al reservar una estancia, especialmente durante el periodo de  vacaciones, ya que las personas que planean reservar viajes podrían ser el objetivo de los estafadores:

  1. Aircover: Una vez que reservas a través de la plataforma  Airbnb, tu reserva viene con AirCover. AirCover incluye acceso a una línea de protección 24 horas con agentes especializados que te ayudarán con los problemas de seguridad de día o de noche.
  2. Protección de tu información y tu cuenta: Mantener segura tu información personal es importante. La Política de Privacidad de Airbnb señala qué información personal recopila, cómo la utiliza, cómo es compartida y los derechos de privacidad. Además, Airbnb recomienda ampliamente que los huéspedes siempre paguen dentro de la plataforma para mantener su cuenta y sus reservas seguras.
  3. Servicio de atención al cliente directo con Airbnb: Si sólo te comunicas, reservas y pagas a través de la plataforma Airbnb, esto te ayudará a asegurarte de que estás protegido con los procesos seguros de Airbnb. También te dará acceso directo para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente en caso de emergencia o problema que pueda surgir durante una reserva activa. Los agentes especializados podrán brindarte asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
  4. Números activos directos para servicios de emergencia locales: En el Centro de Seguridad, cuando un usuario indica que tiene un problema de seguridad, Airbnb proporciona números de contacto de emergencia locales. 
  5. Verificación de identidad: La verificación de identidad es una parte importante de la construcción de confianza dentro de la comunidad. Todos los huéspedes que realicen una reserva y los Anfitriones principales que obtengan una reserva en Airbnb a nivel global deben haberse pasado el proceso de verificación. Todos los Anfitriones principales que no hayan completado el proceso de verificación a finales de junio de 2023 tendrán sus calendarios bloqueados, lo que les impedirá aceptar más reservas. Del mismo modo, los huéspedes que no hayan completado el proceso de verificación no podrán hacer una reserva en la plataforma Airbnb.

«Como plataforma que trabaja para generar confianza en la comunidad, Airbnb trabaja constantemente para mejorar sus herramientas de seguridad que siempre están disponibles e incluidas en cada reserva». Dijo Flavia Matos, Directora de Políticas Públicas en Airbnb para América Latina.

Pensando en la seguridad de los usuarios, la ALAI, en alianza con Airbnb y Despegar, lanzó recientemente una campaña para tratar de ayudar a los consumidores a mantenerse protegidos de las estafas en reservas de viajes por terceros. La campaña en Latinoamérica tiene como objetivo ayudar a las personas a entender cómo reservar de forma segura dentro de las plataformas digitales y evitar estafas durante las vacaciones de fin de año.

Para Airbnb la seguridad es muy importante. Por eso trabaja constantemente para crear nuevas herramientas y dar información a los usuarios para mantener segura a la comunidad. Puedes conocer todos los consejos y recomendaciones de la ALAI para reservar siempre de forma segura en plataformas digitales a continuación.