Cines a nivel nacional reaperturan sus salas a partir de este sábado

286

San José, 19 de junio de 2020. La Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos de Costa Rica (CADEC) anuncia la apertura de la mayoría de las salas de cine del país para este fin de semana. Un total de 13 complejos de cines abrirán las puertas de sus salas, con un aforo del 50% y guardando las más estrictas medidas de seguridad e higiene para el bienestar de todos los amantes del cine.

Este sábado 20 de junio, las cadenas de cine Cinépolis (TerraMall, Paseo Metrópoli, MultiCentro Desamparados, Plaza Lincoln, Paseo de las Flores y Terrazas Lindora) y San Pedro Cinemas (Mall San Pedro), se unirán al Cine Magaly, CCM San Ramón, CCM San Carlos, CitiCinemas Grecia, MultiCinemas Liberia y Pacific Cinemas, quienes desde semanas anteriores ya habían entrado en funcionamiento, gracias a la aprobación que el Ministerio de Salud le había dado al sector y a sus protocolos.

Importantes estrenos como El Mejor Verano de mi Vida y Hacker esta semana, The Hunt y Victor y Celia el 25 de junio, Emma y Grandes Espías el 2 julio; así como, tentativamente, Mulán y la Isla de la Fantasía para el próximo mes; serán los que estarán disponibles como parte de la reactivación de la industria durante estos días.

Es importante recordar que todas las salas y cadenas mencionadas abrirán entre semana y fines de semana, implementando un robusto plan de operaciones específico para las características de esta actividad comercial e importantes protocolos de seguridad e higiene, adaptados a las particularidades operacionales de cada cine. Para esto, se priorizó el entrenamiento del personal de todos los cines para la correcta aplicación de las medidas.

“Invitamos a todas las personas a que se acerque a las salas de cine. Estamos listos para recibirlos con excelentes hábitos y protocolos de higiene, ya que esto hará que, tanto nosotros como industria y nuestros clientes, contribuyamos al bienestar de todos”, concluyó Ramón Yglesias, director ejecutivo de CADEC. 

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.