Evite el desperdicio con la nueva colección de Auto Mercado

Costa Rica, noviembre de 2021. El desperdicio de alimentos constituye un problema mundial del que Costa Rica no se escapa. De acuerdo con datos del Índice de desperdicios de alimentos 2021, liderado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en promedio, un costarricense podría desperdiciar 72 kilos de comida anualmente.

Este estudio expone que el 17% de la producción total de alimentos en el mundo fue a dar a la basura, en el 2019. Esto equivale a 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados, de las cuales el 61% provino de hogares, 26% pertenece al rubro de servicio de alimentos y, un 13% provino del sector comercio.

Mientras esto ocurre el ambiente sufre las consecuencias ya que, entre 8% y 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero están asociadas con alimentos que no se consumen.

Como parte de sus acciones para mitigar la huella ambiental y con el objetivo de promover la conservación de los alimentos, evitando el desperdicio y la contaminación, Auto Mercado pone a disposición de sus clientes su segunda promoción anual de coleccionables denominada Fresh&Save, de la reconocida marca alemana Zwilling.

La colección está compuesta de refractarios de vidrio y plástico libre de BPA, así como de bolsas de almacenamiento 100% reutilizables, un sellador de vino y una bomba especial para sellar al vacío todos estos artículos. El sellado al vacío mantiene la frescura de los alimentos hasta 5 veces más tiempo que otros productos similares. Al durar más tiempo, reduce considerablemente el desperdicio alimenticio.

La bomba es inalámbrica, ligera y fácil de usar. No requiere baterías ya que se recarga vía cable USB. Arranca con el toque de un botón y se detiene automáticamente cuando se genera el vacío necesario.

Por su parte, cada refractario y cada bolsa reutilizable cuentan con un código QR el cual, al utilizarse con la aplicación Zwilling Culinary World -disponible para sistemas iOs y Android- ayuda a que los usuarios tengan visibilidad sobre la comida que guardan en los contenedores. Al escanear el código QR con un teléfono o tableta, puede escribir qué está guardando y seleccionar si lo está almacenando en el refrigerador o congelador. La aplicación calculará la vida extendida de los alimentos al vacío y enviará recordatorios antes de que expiren.

Colecciónelos. La promoción Zwilling Fresh & Save estará disponible a partir del este viernes 19 de noviembre, para clientes del programa Auto Frecuente, exclusivamente.

Para participar de la colección, los clientes pueden elegir entre acumular sellos de forma física o digital por cada compra realizada en Auto Mercado, VIndi, Auto en Línea o el app.  Como mecánica de la promoción los sellos físicos o digitales, se acumulan de la siguiente manera:

  • 1 sello por cada ¢5.000 de compra total.
  • 1 sello extra por cada ¢1.000 de compra de producto patrocinador.
  • 1 sello extra por cada ¢5.000 de compra total al pagar con la tarjeta Auto Mercado American Express BAC Credomatic.