domingo, julio 21, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Clario: proveedor líder de tecnología y soluciones para la industria de ensayos clínicos abre nueva oficina en Costa Rica

Heredia, 30 de mayo de 2024. Clario, empresa biotecnológica estadounidense líder en tecnología y soluciones para la industria de ensayos clínicos, anunció la apertura de su nueva oficina en Costa Rica, con el objetivo de robustecer sus operaciones y abrir nuevas oportunidades de trabajo en el país.

Así lo revelaron esta tarde los directivos de la compañía durante la inauguración, en la que también participaron el Viceministro de Economía Industria y Comercio (MEIC); Crhistian Rucavado Leandro, la Viceministra de Comercio Exterior (COMEX); Indiana Trejos, y miembros de la Gerencia de Inversión de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

“Clario, empresa con más de 50 años de experiencia en la recolección de datos de punto final, llega a Costa Rica con el firme compromiso de impactar vidas generando oportunidades. Clario cree en el talento nacional y por eso, la apertura de esta sede nos permitirá colaborar más estrechamente con socios locales, fortalecer nuestra red global y servir mejor a nuestros clientes con soluciones de vanguardia. Este hito es el inicio de nuestro compromiso con Costa Rica, pues estamos decididos a expandirnos y crear más y mejores oportunidades para un gran país que está ansioso por desarrollar y de mostrar sus capacidades, que bien lo merece”, comentó la Dra. Johanna Sánchez, Site Lead de Clario Costa Rica.

Con el anuncio de esta nueva instalación, ubicada en Ultrapark 2, en Heredia, la compañía planea cerrar operaciones con 250 empleados en diversas áreas, entre ellas: especialistas en el área de ciencias de la salud, coordinadores clínicos, gerentes de proyectos, directores de negocios, recursos humanos, gerentes de datos, entre otros perfiles con elevada demanda de conocimiento.

La Viceministra de Comercio Exterior, Indiana Trejos, expresó su entusiasmo por la expansión de Clario en Costa Rica: “La inauguración de estas modernas instalaciones Clario es un testimonio contudente del atractivo de nuestro país como destino predilecto para inversiones de alta tecnología y valor agregado. Esta nueva oficina no solo impulsará nuestra economía, sino que también fortalecerá significativamente nuestras capacidades en investigación clínica y biotecnología, alineándose con nuestra visión de desarrollo sostenible y progreso tecnológico. Nos enorgullece profundamente que Clario haya escogido a Costa Rica para expandir sus operaciones, lo cual refleja la confianza que depositan en el talento costarricense y en el entorno favorable que hemos construido para las inversiones extranjeras”.

“El inicio de operaciones de Clario en Costa Rica es reflejo de la fortaleza que tiene nuestra estrategia de atracción de inversión, permitiendo que más empresas médicas se instalen en el país. Esta nueva inversión, generará oportunidades de empleo de calidad para los costarricenses, reforzando nuestro principal sector exportador, además se trata de un proyecto estratégico para el desarrollo de la investigación clínica y la industria farmacéutica en Costa Rica, que aporta significativamente a la diversificación de los sectores de inversión”, destacó Laura López, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Con 11 sedes en seis países, el equipo global de expertos en ciencia, tecnología y operaciones de Clario ha contribuido a llevar a cabo más de 26.000 ensayos clínicos y obtener 800 aprobaciones regulatorias para más de cinco millones de pacientes en 100 países. Solo entre el 2019 y el 2023, la compañía logró un 60% de las aprobaciones por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Clario reforzará la operación del sector de ciencias de la vida en el país, uno de los más consolidados y cuyas exportaciones, específicamente del sector químico farmacéutico y equipo de precisión y médico, superaron los US$ 8.500 millones de dólares en 2023, se acuerdo con datos de PROCOMER.

Para más información acerca de las vacantes disponibles, puede visitar el perfil de Clario en LinkedIn a través de la siguiente dirección: https://www.linkedin.com/company/clario-inc/jobs/

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares