domingo, julio 21, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Costa Rica promueve su oferta de educación superior en NAFSA 2024

San José, 31 de mayo de 2024. Del 28 al 31 de mayo de 2024, una delegación costarricense participa en la feria NAFSA 2024, que se lleva a cabo en New Orleans, Estados Unidos. Este evento, dirigido al sector de educación superior, se centra en la internacionalización de los servicios educativos, brindando una plataforma de encuentro para universidades, profesores y profesionales del ámbito académico.

La delegación costarricense está encabezada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), junto con la Universidad LCI Veritas, Universidad Internacional de las Américas (UIA), Universidad Central (UC), Universidad Hispanoamericana (UH), Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL), Universidad Santa Paula (USP), ILISA Language School, Texas Tech University (TTU), Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) y el Consorcio globalEdu. Estas instituciones presentan su oferta en el stand esencial COSTA RICA bajo el concepto “Study in Costa Rica”.

Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER, destacó: “En PROCOMER reconocemos la importancia de posicionar a las universidades costarricenses en mercados internacionales. La participación de Costa Rica en ferias como NAFSA 2024 es fundamental para crear alianzas estratégicas y fomentar la internacionalización de nuestros servicios educativos. Esto abre puertas a la movilidad de estudiantes y profesores, dobles titulaciones y colaboraciones en investigación, fortaleciendo así nuestra oferta académica”.

La participación en NAFSA 2024 incluye una agenda de negocios para cada institución, con reuniones planificadas con entidades como University of Central Florida, Humboldt-Universitaet zu Berlin y Bucharest University of Economic Studies, entre otras.

Alejandra Barahona, Directora de LCI Education Study Abroad en Universidad LCI Veritas, comentó: “Nuestro objetivo es posicionar a Costa Rica como un destino principal para las discusiones e iniciativas de acción climática durante la conferencia NAFSA, destacando nuestro compromiso con la sostenibilidad y las prácticas ambientales innovadoras”.

NAFSA 2024 es el evento ideal para que los responsables de la internacionalización de los servicios educativos se reúnan con socios existentes y potenciales, promoviendo iniciativas como el aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL), programas liderados por facultades, intercambios y pasantías. Con la asistencia de más de 10,000 profesionales de más de 110 países, este evento representa una oportunidad inigualable para la expansión y colaboración internacional.

Por su parte, Jean Carlo Monge, Director de Internacionalización de la Universidad Central, agregó: “Deseamos llevar a la Ucentral y a sus estudiantes conocimientos en entornos globales, nuestro enfoque como institución de enseñanza superior es darle a nuestros estudiantes las herramientas profesionales para lidiar con las adversidades del futuro. Agradecemos a PROCOMER por su ayuda en este proceso desde hace 3 años que trabajamos con ellos hemos podido capacitar a estudiantes en entornos globales”.

Desde su primera participación en 2014, PROCOMER promueve la excelencia educativa de Costa Rica mediante este tipo de eventos globales, reafirmando el compromiso del país con la calidad y la innovación en la educación superior.

Durante esta participación en NAFSA 2024, se espera concretar más de 50 citas de negocios entre las instituciones costarricenses y actores estratégicos del sector.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares