domingo, julio 21, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Primera edición de FDI Summit busca consolidar posición de Costa Rica ante inversionistas extranjeros

San José, 31 de mayo de 2024. Este 11 y 12 de junio, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) reunirá a inversionistas de todo el mundo en San José, en la primera edición del FDI Summit, un evento que permitirá a las empresas tener dos días de inmersión en el país con el objetivo de que conozcan -de primera mano- las oportunidades de inversión en Costa Rica y la propuesta de valor que el país les ofrece.

El FDI Summit estará enfocado en los sectores estratégicos del país como lo son agroindustria, manufactura liviana y avanzada, ciencias de la vida, servicios corporativos, tecnologías digitales, semiconductores e infraestructura turística. Esta diversificación de sectores busca garantizar las oportunidades de inversión en todas las regiones del país.

Laura López, Gerente General de PROCOMER, destacó que el FDI Summit representa una plataforma estratégica para la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) a Costa Rica. “Nuestro país ofrece un entorno propicio para la inversión extranjera gracias a la sólida propuesta de valor, conformada por factores altamente reconocidos a nivel mundial como la sostenibilidad, la estabilidad política y ubicación geográfica, los incentivos del régimen de zona franca, el talento humano altamente especializado, la seguridad jurídica, así como un robusto ecosistema de proveedores locales. Estas condiciones, así como el apoyo de una institución como PROCOMER en el 100% de los procesos de establecimiento y post establecimiento, hacen de Costa Rica un destino líder para la inversión y eso es lo que queremos mostrar en el FDI Summit”.

Además de posicionar el potencial de Costa Rica -donde ya operan más de 400 multinacionales- el FDI Summit compartirá las tendencias internacionales en inversión extranjera directa y las oportunidades que ofrece el país para las empresas ya instaladas que quieren crecer en suelo costarricense.

El evento ofrecerá una experiencia integral -tanto para empresas ya establecidas como para potenciales inversionistas- durante dos días de negocios en formato presencial, en Costa Rica, la cual incluye sesiones sobre el entorno de negocios local, visitas de campo y recorridos a parques empresariales, agendas personalizadas y reuniones individuales con inversionistas, acompañamiento personalizado y charlas con speakers internacionales acerca del contexto mundial de la IED.

Algunas de las conferencias que FDI Summit ofrecerá a las empresas participantes son:

  • Tendencias en Inversión Extranjera Directa (IED), a cargo de Alex Irwin, Editor de Mercados Globales de FDI Intelligence.
  • Panel de Discusión: Implementando una fábrica inteligente, moderado por Ericka Hoyos, Líder de Sistemas de Producción de Johnson & Johnson.
  • Panel de Discusión: Sostenibilidad en la agricultura y manufactura. ¿Qué papel juegan las empresas?, moderado por Marci Zaroff, CEO de Ecofashion y Metawear.
  • Panel de discusión: IA Responsable: De principios a prácticas para una innovación ética, a cargo de Priscila Chaves, Líder de Ecosistemas e Innovación de Cargill.

Las empresas de inversión interesadas en participar en FDI Summit pueden inscribirse en el enlace: Evento – Inversión – PROCOMER (investincr.com).

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares