San José, noviembre 2023. Con la llegada del verano, la luz del sol se vuelve más intensa, y su reflejo puede afectar la salud visual de las personas por lo que los cuidados para resguardar los párpados, la córnea y la retina del ojo deben ser aún mayores.

Entre las atenciones generales los especialistas recuerdan la importancia de usar anteojos de sol y graduarlos según la receta óptica para que no solo protejan los ojos del sol, sino que, al tener graduación única le permitan al usuario tener la visión más clara posible mientras los usa.

Además, al momento de adquirir lentes de sol es relevante conocer la función que cumple el color en los lentes para una mayor protección, por ejemplo:

-Gris: el lente color gris reduce el brillo y el deslumbramiento, tono neutro que transmite los colores para que conserven su verdadera belleza. Este color es lo mejor para la luz del sol brillante al aire libre ya que ayuda a reducir el entrecerramiento de los ojos y la fatiga visual. Se puede hacer con tinte completo o tinte graduado.

-Café: Reduce el deslumbramiento, aumenta la percepción del color y ayuda a iluminar la visión en días nublados y a aumentar el contraste entre los colores, por lo que es perfecto para conducir o practicar deportes al aire libre. Se puede hacer con tinte completo o tinte degradado.

-Verde: Al igual que el gris, este tinte reduce el deslumbramiento, ilumina las sombras y transmite un alto nivel de color natural. Proporciona contraste entre los colores y agrega claridad visual. Se puede hacer con tinte completo o tinte degradado.

Y en cuanto a tipos de lentes, Ópticas Visión sugiere dos tipos de lentes efectivos a elegir para el cuidado de la salud visual:

-Polarizados: Este tratamiento reduce considerablemente el brillo que puede afectar a sus anteojos de sol. Esto permite reducir la fatiga ocular, y brindar mayor comodidad en condiciones de luz intensa como, por ejemplo, al conducir. Además, estéticamente son muy atractivos.  Disponibles en Gris, Verde y Café.

-Espejados: Los lentes espejados poseen adicionalmente una capa reflectante en su superficie la cual disminuye en mayor medida la cantidad de luz que pasa a través de los anteojos hacia los ojos. Estos lentes poseen todos los beneficios que reducen la fatiga visual.

“Es de gran prioridad que las personas velen por el bienestar de su salud visual en esta temporada en la que el reflejo de la luz natural es más intenso, por esto es importante que de la mano de asesores en la materia conozcan que existen posibilidades de adaptar los lentes de sol a las necesidades ópticas para que los puedan usar la mayoría del tiempo”, agregó Jenny Carrillo, Optometrista de Ópticas Visión.

Acerca de Ópticas Visión

Ópticas Visión se fundó en 1959 con el objetivo de Mejorar la calidad de la Visión. La realización de esta noble idea era ayudar a las personas para que pudieran ver la diferencia de un mundo mejor. Esta labor fue su razón de ser y la que cada uno de los que laboran en la empresa contribuye día a día para llevar a cabo este propósito.

Actualmente, cuenta con más de 130 sucursales en el país y mantiene una posición de amplio liderazgo en el campo de la Visión, excediendo las expectativas de los clientes con la cooperación de sobresaliente personal capacitado y motivación a través de la continua superación y búsqueda de la excelencia en la calidad de los servicios, productos y renovación tecnológica.

Si desea conocer más sobre Ópticas Visión, visite las sucursales distribuidas en todas las provincias del país o comuníquese al teléfono +506 2243-9000 o vía correo electrónico: servicioalcliente@vision.co.cr

  • También puede ingresar a la página http://www.opticasvision.co.cr/
  • Facebook: @opticasvision 
  • Instagram: @opticasvision.costarica
- Publicidad -