El BK Team está listo para competir en Las Tres Horas de Costa Rica 

0
338

Burger King presentó hoy a medios de comunicación y aficionados, el carro que correrá el BK Team en la próxima edición de Las Tres Horas de Costa Rica. 

Los pilotos Gustavo Ortega y Eric Bacherer buscarán la bandera de cuadros sobre un Audi R8 LMS Ultra, fabricado exclusivamente para correr circuito. El auto cuenta con un motor V10 de 5.2 L y aproximadamente 570 caballos de fuerza. Además, tiene una suspensión, frenos y demás componentes especiales para carreras de este nivel, fabricados por Audi Motorsport, la rama de competición de la marca alemana. 

Cada uno de los experimentados pilotos correrá una manga de la competencia, en un formato de 2 mangas de una hora y quince minutos cada una, junto a un intermedio de 30 minutos.  

“Esta carrera es muy larga y contará con una parrilla muy nutrida de buenos autos y pilotos. Será una dura puja entre todos por la victoria, pero ese sin duda es nuestro objetivo. Queremos poner en alto la bandera de Costa Rica en este campeonato centroamericano”, comentó Gustavo Ortega, piloto del BK Team que participará en la competencia. 

Por su parte, Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica, comentó que “desean seguir apoyando, de buena forma, a los diferentes deportes que tienen un alto nivel de profesionalismo y alta popularidad en el país. Los costarricenses somos grandes seguidores de las competencias de motores y por eso es que BK desea estar presente”. 

Las Tres Horas de Costa Rica se serán el domingo 17 de diciembre, en Parque Viva. 

Un BK Team ganador 

Los dos pilotos que participarán en este circuito tienen una gran trayectoria y muchos premios obtenidos: 

Gustavo Ortega: 

Campeón NACAM FIA Rotax DD2 2012 

Campeón categoría GT3 Campeonato SRL 2019 

Campeón Nacional Categoría GT3 Campeonato PRL 2020 

Subcampeón FARA USA 2021 

Múltiples victorias en USA, Campeonatos SCCA y SVRA 

Eric Bacherer: 

Múltiples campeonatos nacionales de Kartismo 

Campeón Nacional de Rally Categoría N2 2011 

Campeón Nacional de Rally Categoría N4 2013 

Campeón Nacional de Rally GT3 Campeonato PRL 2021 

“Sabemos que Gustavo Ortega y Eric Bacherer son dos de los mejores pilotos nacionales y que con la ayuda del auto que correrán, desde ya son los rivales a vencer en la competencia”, concluyó Monestel. 

Por su parte, Ortega “agradeció a Burger King por el apoyo a esta dupla de pilotos 100% costarricense, siendo esto un indicador de que hay un importante mercado en los deportes de motor y que estos patrocinios son cruciales para la evolución y desarrollo de la disciplina”. 

- Publicidad -