Fresh Start Regalos Quirúrgicos, organización sin fines de lucro que facilita cirugías médicas gratuitas para niños, inició operaciones formalmente en Costa Rica

0
72

San José, marzo 2023. Fresh Start Regalos Quirúrgicos, organización sin fines de lucro internacionalmente conocida por gestionar operaciones gratuitas para menores de edad con deformidades físicas (de nacimiento, por enfermedad o accidente) inició operaciones formalmente en Costa Rica, gracias al auspicio del Hospital Metropolitano, PediaClinic y Sanford Health.

De esta forma, gracias a la unión de estas empresas y Fresh Start Regalos Quirúrgicos, los menores de edad costarricenses afectados por estas situaciones médicas, ya pueden aplicar para que, eventualmente, su operación (así como los gastos en los que incurra la familia durante el proceso de la intervención), sean sufragados por este proyecto que cambia la vida de sus pacientes.

“Nos sentimos muy honrados y agradecidos de poder darnos la mano con una organización tan noble y positiva como lo es Fresh Start Regalos Quirúrgicos. Estamos muy entusiasmados porque tendremos un impacto muy grande y positivo en nuestra niñez y juventud, ya que estaremos atendiendo sus casos con profesionales de primera línea, tecnología de punta y sobre todo buenas intenciones. Estaremos cambiando la vida de nuestros pacientes (y la de sus familias también) para que vivan a plenitud”, comentó Mónica Nágel, directora de relaciones corporativas de Grupo Montecristo.

Cabe destacar que estas cirugías son ejecutadas por un equipo de voluntarios del prestigioso sistema internacional médico Sanford Health, el cual, en conjunto con el equipo costarricense, donan su tiempo y talento para ayudar a los niños nacionales.

Algunas de las cirugías que realizan los especialistas de Fresh Start son: cirugías para corregir orejas deformes o “pérdidas”; cirugías de revisión de cicatrices causadas por accidentes y/o abuso físico (quemaduras, accidentes de tránsito etc); cirugía para corrección de deformidades en párpados, ojos cruzados (estrabismo), entre otras cirugías de ojos así como otros tipos de cirugías reconstructivas que cumplen con los criterios de selección de casos.

Proceso para aplicar a un procedimiento quirúrgico

Si la condición del menor coincide con los criterios  a continuación, puede enviar un correo electrónico a la pacientefreshstart@pediaclinic.cr con la siguiente información:

 

1. Nombre completo del paciente y número de identificación.

2. Edad actual del paciente.

3. Edad del paciente cuando dieron el diagnóstico.

4. Fotos actuales.

–       La condición debe estar relacionada con un defecto físico ya sea de nacimiento (congénito), un accidente o trauma causado por abuso físico o causado por un acto violento.

–       Tiene dificultad económica para sufragar los gastos con el procedimiento.

–       Ser menor de 18 años.

También pueden llamar al teléfono 6329 9537.

“Estamos convencidos de que la unión entre el Hospital Metropolitano, PediaClinic y Sanford Health permitirá a Fresh Start beneficiar a una gran cantidad de niños y adolescentes en el país que de otra manera no podrían acceder a este tipo de operaciones. Nos mantenemos comprometidos con la causa y trabajaremos para abordar cada caso con el profesionalismo, calidad y empatía que merecen”, concluyó el Dr. Andrés Wiernik, Director General del Hospital Metropolitano.

Si desea conocer más acerca de la labor que realiza esta fundación puede ingresar a https://www.freshstart.org/espanol/about-us/apply-for-help/

Ejemplos de otras cirugías que realizan los especialistas de Fresh Start
Cirugía para reducción mamaria en hombres (ginecomastia)  
Procedimiento para corrección de deformidades en manos y pies (dedos pegados como sindactilias, etc)  
Eliminación de cicatrices, manchas de nacimiento  
Procedimientos dentales secundarios a deformidades faciales o accidentes faciales  
Cirugía de correcciones de deformidades congénitas cráneos faciales (síndrome de Treacher Collins, Lefort I, II y III, labio y paladar hendido, reconstrucciones mandibulares etc).

Acerca de Hospital Metropolitano y PediaClinic

Hospital Metropolitano es un centro médico que por más de 12 años se ha dedicado a la excelencia de los servicios para ofrecer a los costarricenses medicina privada de la más alta calidad, con equipos de última generación y todo lo necesario para la prevención y el adecuado abordaje para toda la familia. Esto les ha convertido en el hospital más exitoso del país. Más información en metropolitanocr.com

PediaClinic es la primera clínica privada en Costa Rica fundada exclusivamente para la atención de niños y adolescentes. Su enfoque es brindar a las familias atención médica de la más alta calidad, de la mano de más de 25 especialistas en diferentes ramas de la pediatría y centrándose siempre en el Bienestar Familiar. Más información en pediaclinic.cr

Hospital Metropolitano y PediaClinic pertenecen a las empresas que conforman la División Salud de Grupo Montecristo. Le invitamos a visitar www.grupomontecristo.com