Saprissa Esports tricampeón de la “Elements League”

0
164

Costa Rica, 29 de marzo de 2023. Saprissa Esports, la división de deportes electrónicos del equipo más laureado en la historia del fútbol costarricense, alcanzó su tercer campeonato consecutivo de la Elements League, tras vencer esta noche al equipo dominicano Bandits Gaming, 3 por 0.

El equipo se mantuvo como el favorito de la noche, gracias a las 10 victorias seguidas en fase regular, la cual los mantuvo invictos todo el torneo. Para alcanzar el tricampeonato, los morados dejaron el equipo a Mezexis (MZS, RD), War Legion (WL, PR), Vandals (VAN, RD), Bandits (BAN, RD) y Janus (JNS, GT).

Yostin Rojas, head coach de Saprissa Esports, comenta que “siempre hemos dicho que Saprissa es sinónimo de títulos, hoy nos sentimos muy afortunados de formar parte de esa historia; pero sobre todo orgullosos de estar sumando trofeos al club desde otra división del deporte. Luchamos contra a uno de los mejores competidores de la región Caribe y logramos que el título se quedara en casa”.

Para este año, el equipo morado estuvo conformado por los siguientes jugadores:

PaísNombreNicknamePosición
GuatemalaÓscar LobosPutinTop
PerúFranco SánchezGanksJungla
ColombiaSergio SilvaCotopacoMID
Costa RicaAndré CalvoXpontaneousADC
República DominicanaLi NGLyngSupport
PanamáCaleb FentonAdsiitSuplente
 

Por su parte, el staff técnico lo integran: el head coach, Yostin Rojas (Yostin) de Costa Rica; el coach de estrategia, Rafael Silverio (Rafap) de Brasil; e Ian Espinoza (1AN) de México, como analista del equipo.

La “Elements League” es el torneo que enfrenta a los mejores equipos de Centroamérica y El Caribe, pero que forma parte de la mundialmente reconocida “League of Legends (LoL)”. Saprissa Esports concluyó su temporada 2023, la tercera de su historia, con gran éxito y posicionándose como la nueva potencia del gaming, en la región y Latinoamérica.

Resultados del Torneo 2023

Fase regular

·        MZS 0 vs 1 SAP

·        SAP 1 vs 0 WL

·        SAP 1 vs 0 VAN

·        BAN 0 vs 1 SAP

·        SAP 1 vs 0 JNS

·        SAP 1 vs 0 MZS

·        VAN 0 vs 1 SAP

·        SAP 1 vs 0 BAN

·        JNS 0 vs 1 SAP

Semifinal

·        JNS 1 vs 3 SAP

Final

·        BAN 0 vs 3 SAP

- Publicidad -