Sherman Guity logra nuevo patrocinio con Metrocom

El atleta  paralímpico Sherman Guity, quien  ganó dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón 2020, acaba de recibir un nuevo patrocinio, lo que le ayudará con sus entrenamientos y continuar dándole logros al país.

El patrocinio está a cargo de la empresa de telecomunicaciones Metrocom Costa Rica, la cual acordó depositar al atleta un monto mensual por medio de un contrato por tiempo indefinido más equipamiento deportivo.

“Además de la velocidad, Sherman y Metrocom tienen otros puntos en común que los  unen, como la perseverancia, la excelencia, la dedicación y el esfuerzo. Los valores que lo definen a él como atleta son el match perfecto con nuestros valores empresariales”, asegura José Mora, gerente general de Metrocom Costa Rica.

Esta es la primera vez que la compañía hace un patrocinio deportivo y su mensaje es que otras se motiven con iniciativas similares, con el fin de apoyar  el deporte costarricense, en especial con aquellos deportistas que hacen su mayor esfuerzo para salir adelante y representar al país.

“Los patrocinios de calidad como este me permiten cubrir los gastos, los cuales en los deportes de alto rendimiento, son muy altos. Estos grandes apoyos me ayudan con mis entrenamientos, los fogueos, a cambiar mi prótesis en caso de que sea necesario y en general a  crecer en mi camino olímpico”, comenta muy emocionado el doble medallista paralímpico costarricense.

Guity obtuvo  medalla de plata en los 100 metros planos y oro en los 200 metros planos. Se está preparando para el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico 2023 que se efectuará en el mes de julio en París, Francia y los Juegos Parapanamericanos en noviembre en  Santiago, Chile.

Metrocom Costa Rica se fundó en el 2019, por lo que tiene una trayectoria de 4 años ofreciendo servicios de Internet por medio de  red 100% fibra óptica, con velocidades desde los 250 megas. Abarca más de 45 distritos del país en las provincias de San José, Cartago y Heredia y actualmente la empresa cuenta con una nómina de 130 empleados.

En noviembre del 2022, la firma Ookla en su informe más reciente ubicó a Metrocom Costa Rica en la segunda posición en el ranking de proveedores de Internet fijo más veloz de toda Latinoamérica.

Posee tres sucursales ubicadas en Escazú, Hatillo 4 y Guadalupe, Goicoechea. Esta última acaba de abrir sus puertas y Guity participó en su inauguración.