¡Confirmado! ¡Llega el HUAWEI Mate 50 Pro a Costa Rica!

[San José, 24 de noviembre de 2022]. Luego de más de tres años de espera, y tras una petición de centenares de costarricenses, usuarios de teléfonos Mate de Huawei, para que trajeran de vuelta esta serie al país, hoy finalmente la marca confirma su regreso, con el modelo más poderoso y cargado de nuevas tecnologías.

“Si usted es uno de los muchísimos usuarios que se acercaron a nuestras tiendas Huawei, nos escribió por correo o redes sociales, pidiéndonos más información sobre los Mate y preguntando cuándo estarían de vuelta… nos alegra muchísimo confirmarles que ya es una realidad. Desde ya pueden adquirir el nuevo HUAWEI Mate 50 Pro en el país”, comentó Rebeca Loría, Gerente de Mercadeo Huawei Costa Rica. 

La serie Mate se ha distinguido constantemente de otros modelos de gama alta, cada generación incorpora las últimas y mejores creaciones de Huawei, desde enormes pantallas y potentes baterías, hasta selectos diseños con poderoso rendimiento.

Por eso, este año, con la llegada del HUAWEI Mate 50 Pro, la marca introduce una oleada de innovaciones, donde veremos la primera apertura física ajustable de 10 tamaños en la cámara de un celular, función de carga prolongada en caso de emergencias, hasta tecnología de pantalla resistente a caídas y una innovadora cubierta trasera de cuero vegano que los usuarios no podrán resistir.

“La serie Mate se caracteriza por ser la pionera de la tecnología Huawei, que luego es implementada en otros modelos de la marca. Con el lanzamiento del HUAWEI Mate 50 Pro, verán características que sorprenderán a los amantes de serie”, agregó Loría.

A partir de este miércoles 23 de noviembre, los costarricenses podrán aprovechar y comprar el HUAWEI Mate 50 Pro en preventa, en tiendas y quioscos Huawei o cadenas de electrodomésticos, o prerregistrarse y concretar la compra en kölbi, podrán recibir gratis el reloj inteligente HUAWEI WATCH GT3. Es decir, podrán recibir una regalía de más de ₡199.900, con la cual podrán promover su actividad física y cuidar su salud, gracias a que permite la medición de variables como la frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en la sangre, estrés y calidad de sueño. 

El HUAWEI Mate 50 Pro estará en tiendas a partir del 30 de disponible en color negro y plateado. Su precio es de ₡899.900.

El modelo en color naranja llegará próximamente al país. Cuenta diseño de cuero vegano y pantalla con cristal Kunlun Glass con certificación de resistencia a las caídas del cristal de cinco estrellas, otorgada por la SGS[1] de Suiza, así como increíble resistencia al agua de 6 m.  

Nueva tecnología líder en fotografía. El HUAWEI Mate 50 Pro cuenta con el nuevo sistema fotográfico que ya se posiciona como el número 1 del mercado, según la entidad global DxOmark. Se llama HUAWEI XMAGE, reúne la mayor innovación y tecnología, para ofrecer un estilo de imagen único.

XMAGE es el resultado de años de Investigación y Desarrollo de Huawei, que da como resultado un sistema basado sobre los pilares del sistema óptico, la estructura mecánica, la tecnología de imagen y el procesamiento de imágenes. Esto permite una reproducción meticulosa del color y efectos de iluminación inigualables.

Una de las más evidentes mejoras, es que la cámara del HUAWEI Mate 50 Pro, cuenta con la primera apertura física ajustable de 10 niveles de la industria. El ajuste de la apertura en las cámaras es clave para capturar imágenes con mayor detalle, al permitir cuánta luz deja entrar. Esto es perfecto para fotos en condiciones de mucha o poca luz.

Si el usuario está en un festival de música disfrutando de la actuación de su artista favorito, en un ambiente con poca iluminación, podrá elegir entre, usar alguno de los 10 niveles de apertura en el modo profesional, o dejar que, con el modo automático, el HUAWEI Mate 50 Pro haga los ajustes, para lograr las mejores fotografías, con equilibrio entre el brillo y la claridad de los detalles.

Innovador modo para que smartphone siga funcionando cuando más se necesita. Tanto si el usuario se encuentra en una situación de emergencia, como si simplemente requiere que el smartphone conserve la energía durante el mayor tiempo posible, el HUAWEI Mate 50 Pro cuenta con la función Super Energy Boosting.

Se trata de un modo de emergencia de batería baja, con la cual el teléfono es capaz de mantener 3 horas de tiempo de espera o 12 minutos de llamadas. Se activa de forma inteligente cuando el nivel de batería del smartphone llega al 1% de carga, rescatándolo de forma efectiva para que la batería no se agote por completo.

Además, este proceso es totalmente seguro, ya que cumple con el rango de certificación del ciclo de carga-descarga de Huawei y según los estándares de la industria. Esto es importante, ya que la descarga excesiva de las baterías suele acabar dañando la unidad de alimentación.

Mejoras para descargar apps en Huawei. Huawei continúa consolidando su tienda de aplicaciones AppGallery, con cada vez más opciones para los usuarios. Así también, robusteciendo su buscador Petal Search, el cual ofrece de forma mejorada, la experiencia de instalación y actualización de apps.

Además, en caso de cualquier duda sobre cómo descargar las apps, Huawei recuerda que cuenta con un servicio personalizado de atención por Whatsapp, donde expertos de la marca atenderán de forma directa. Son tres números: 86-Huawei (8648-2934), 64-Huawei (6448-2934) y el 7135-9306. Este servicio está disponible de lunes a sábado, de 9am a 6pm.

El HUAWEI Mate 50 Pro se posiciona como uno de los lanzamientos más esperados durante mucho tiempo, por presentar las continuas mejoras e innovaciones en el mundo de la tecnología. Haga su preventa ya en tiendas Huawei o principales cadenas de electrodomésticos, o con prerregistro en kolbi, y sea de los primeros en tener la mejor tecnología de HUAWEI en sus manos, así como para recibir gratis un HUAWEI WATCH GT 3.

CARACTERÍSTICAHUAWEI MATE 50 PRO
COLORPlateado, Negro
PANTALLATamaño: 6.74” OLED
Resolución: 2616 x 1212 pixeles
Frecuencia de actualización: 120 Hz
Velocidad muestro táctil: 300Hz
CÁMARA PRINCIPALCámara Principal Ultra Visión:
50 MP f/1.4 – f/4.0
Cámara para Telefoto: 64 MP f/3.5
Cámara Ultra Gran Angular: 13 MP f/2.2

Sensor de Proximidad
Sensor de enfoque laser
SuperNightMode
CÁMARA FRONTALCámara Frontal Ultra Gran Angular:
13 MP f/2.4
MEMORIA8 GB RAM
256 GB ROM
EMUIEMUI 13
CHIPSETSnapdragon 8+ Gen 1 4G
DIMENSIONES162.1 mm x 75.5mm mm x 8.5 mm
PESOAprox: 209 g
CARGA Y BATERÍA4700 mAh
66 W HUAWEI SuperCharge
50 W HUAWEI SuperCharge inalámbrico
7.5 W de Carga inalámbrica inversa
DESBLOQUEODesbloqueo Facial 3D
Huella dactilar en pantalla
PRECIO₡899.900
REGALÍAPrimeros en hacer preventa, podrán recibir un HUAWEI WATCH GT 3.
DÓNDE ADQUIRIRLOPreventa ya en:
Tiendas Huawei Principales cadenas de electrodomésticos   Prerregistro en: kölbi

[1] SGS, siglas de Société Générale de Surveillance, referente mundial en inspección, verificación, análisis y certificación de calidad.