Bodegas Bianchi llegó a Costa Rica

17 noviembre 2022- En una noche llena de elegancia, brindis y amantes del vino, Habla bebidas presentó oficialmente la llegada de los vinos de bodegas Bianchi en el país. Estas bodegas de vino argentino poseen gran tradición desde el año 1928, teniendo una variada línea de etiquetas de tintos, blancos y espumantes, para todos los gustos y paladares.

En 1887 nació en Italia Valentín Bianchi, dando inicio a la historia y la tradición de Bodegas Bianchi. Con solo 23 años, en 1910 su joven audacia lo impulsó a dejar atrás la pequeña localidad de Fasano y emprender viaje a la Argentina, más precisamente a San Rafael, en la provincia de Mendoza.  En 1928, luego de años de esfuerzo y perseverancia, logró concretar uno de sus más grandes sueños: tener un viñedo propio e inaugurar una bodega a la que llamo El Chiche, “la pequeña bodega de los grandes vinos”.

LA EMPRESA

Una Bodega con Herencia Familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la vitivinicultura argentina.

Situados en el histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco, provincia de Mendoza, es la bodega patrimonio de Argentina, reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia.

Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo.

Los vinos que llegan a Costa Rica…

Don Valentin Lacrado Blanco

COMPOSICIÓN: 100% Chenin Blanc

FINCAS Y VIÑEDOS: Las utilizadas para la elaboración Don Valentín Lacrado provienen tanto de viñedos propios, como de productores asociados a la bodega. Éstos se encuentran ubicados en San Rafael. La idea de esta nueva filosofía que aplicamos en la elaboración de este vino clásico argentino es poder gozar de las distintas bondades que ofrecen cada uno de los terruños mencionados, fundamentalmente: frescura, intensidad de fruta y vinos bebibles.

NOTAS DE CATA: Color verdoso con tonalidades jóvenes y vivaces, sus aromas sorprenden con su frescura, destacándose las notas tropicales, florales y dejos cítricos tales como ananá, manzana verde, jazmín, y lima. En boca vuelven a resaltar los aromas encontrados en nariz que lo hacen un vino delicado, fresco, con una nota de acidez equilibrada, fácil de beber, especialmente en épocas primaverales y de verano.

New Age Rose

COMPOSICIÓN: Malbec – Merlot – Bonarda

VIÑEDOS: Las uvas utilizadas para la elaboración de New Age Rosado provienen de San Rafael de nuestros viñedos propios y de productores asociados a la bodega.

NOTAS DE CATA: A la vista se presenta con un color verdoso con tonos platas muy seductores y elegantes. Su intensidad de aromas impresiona por las notas florales y frutales, de gran intensidad típico de las variedades que lo componen. La copa de New Age es una refrescante macedonia de frutos maduros y flores multicolores que nos recuerdan una mañana primaveral en la campiña. Equilibrada acidez, suave, dulce, chispeante y muy divertido.

Bianchi Malbec

VARIEDAD: 100% Malbec

VIÑEDOS: Las uvas de este Malbec provienen tanto de viñedos propios, como de productores asociados a la bodega, todos ubicados en San Rafael. Los viñedos propios son Finca Doña Elsa y Finca Asti, ambos ubicadas a una altitud aproximada de 750mts y con suelos de origen aluvional, textura franco-arenosa, con capas de cantos rodados de mediano tamaño, bañados con leves capas calcáreas.

NOTAS DEL ENÓLOGO: En vista, este vino tiene un color intenso muy atractivo, destacándose el tono violáceo, típico del Malbec. Los aromas a frutas rojas maduras son los que predominan, acompañadas por un toque floral a violetas. Además, por las características de nuestro suelo, algunas notas minerales y frescas terminan de darle más vivacidad a este vino. De entrada en boca dulce, con taninos suaves y redondos, de estructura media y gran frescura. Todas estas cualidades terminan otorgándonos un vino muy equilibrado y fácil de maridar.

Famiglia Cabernet Sauvignon

COMPOSICIÓN: 100% Cabernet Sauvignon

VIÑEDOS: La cosecha 2021 demuestra las características de distintos terroirs, que harán que el vino muestre una combinación de cada valle, suelo y clima. Las uvas cuyo origen es San Rafael provienen de tres viñedos propios de la familia: Finca Doña Elsa, Finca Asti y Finca Constanza, cada uno de éstos con suelos de composición variable. Las uvas de Valle de Uco provienen de distintos micro terruños dentro del Valle: Gualtallary, Los Chacayes, Los Árboles, Altamira y La Consulta, todos a una altitud de alrededor de 1.200 m.s.n.m. Todos estos terrenos tienen suelos de origen aluvional y presencia de rocas o piedras de diferentes tamaños, siento todos también pobres en materia orgánica.

NOTAS DE CATA: A la vista se observa como un vino intenso, de color rojo profundo, con un matiz muy agradable en donde se puede apreciar el rojo rubí coronado por ciertos destellos violáceos. Compleja intensidad aromática en donde se destacan las especias, como pimiento rojo, pimienta negra, acompañadas por dejos de frutos rojos y ciertas notas minerales, que, junto a la vainilla y chocolate obtenidas de su crianza en roble francés, terminan de generar una excelente complejidad de aromas en donde el equilibrio fruta – madera es destacable.

Bianchi Particular Malbec

COMPOSICIÓN: 100% Malbec

SUELOS: Origen aluvional, de textura franco – arenosa, con capas de cantos rodados de mediano tamaño, bañados con leves capas calcáreas que trasmitirán sus notas minerales al vino. Además, son suelos pobres en materia orgánica que, combinado con un muy buen manejo de riego, nos permite lograr un equilibrio en las plantas realmente perfecto.

NOTAS DE CATA: Malbec de gran intensidad de color, con un matiz violáceo profundo, elegante y sensual. Este Malbec se viste con un color rojo profundo con increíbles tonos violáceos, de gran intensidad y vivacidad. En nariz es una verdadera canasta de fruta, en la cual podemos encontrar notas de frutos negros, ciruela madura y ciertos dejos de notas especiadas, muy bien amalgamadas con reminiscencias de chocolate negro, vainilla y ahumados obtenidos de su crianza en roble, que terminan de darle una complejidad que unida a la frescura hacen de este vino un excepcional exponente de Malbec. Entrada en boca dulce, taninos amables pero persistentes que le serán muy útiles para seguir su maduración en botella, de gran estructura y volumen en boca, carnoso, elegante, de acidez equilibrada con un gran final en boca que lo hace persistente y armónico.