DiDi reafirma su compromiso con la seguridad y desarolla inteligencia artificial

17 de noviembre de 2022. En DiDi se busca homologar esfuerzos y llevar innovaciones tecnológicas a todos los países en los que la aplicación está presente, y es por esta razón que la empresa ha desarrollado más de 8 modelos de inteligencia artificial en toda la región que operan 24/7 a modo de prevención, para reducir los riesgos durante un viaje intermediado por la app al mínimo.  

Los modelos se dividen en dos grandes categorías:

1. Análisis del recorrido: Establecen el nivel de riesgo de un viaje, dependiendo de múltiples variables como la hora, la zona, el punto de encuentro y destino, y el historial de la cuenta. De detectar alguna anomalía, se solicitan métodos de identificación oficial adicionales a los usuarios y usuarios conductores.

2. Análisis de perfiles: Escanean todas las cuentas registradas y, por ejemplo, a través de sistemas de reconocimiento facial, detecta si una cuenta fue suspendida previamente por infringir los términos y condiciones, especialmente en temas de seguridad, e impide que esa persona pueda volver a pedir un viaje usando la app. 

Funciones de seguridad y modelos de inteligencia artificial

A esto se suma que dentro de la aplicación, existen más de 20 funciones de seguridad disponibles para los usuarios en todo momento, entre estas destacan: verificación de identidad de usuarios conductores y usuarios a través de documentación oficial, método de pago y reconocimiento facial, compartir el viaje con contactos de confianza, botón de emergencia, monitoreo en tiempo real que detecta paradas y desviaciones inusuales, y soporte DiDi 24/7. 

Día a día, en las Centrales de Emergencias para DiDi en la región, un equipo de 240 personas se dedican a responder las llamadas que entran a través del Botón de Emergencia en la aplicación, tanto de usuarios, usuarios conductores y usuarios repartidores. Su propósito principal es acompañarlos y guiarlos en situaciones difíciles; así como alertar a la policía en caso de ser necesario. 

«DiDi cuenta con dos Centrales, una en México, que se encarga de todo el país, y otra en Costa Rica, que atiende al resto de los 8 países en los que se tiene activa la app en Hispanoamérica. En las Centrales, la compañía cuenta con diversos procesos de capacitación en más de 50 tipos de incidentes; así como de control de calidad. Además, la mayoría de la planilla está compuesta por mujeres (49%) y personas de la tercera edad o con alguna discapacidad motriz para incrementar la diversidad y abrir empleos a la mayor cantidad de personas posibles”, comentó Pablo Lamuraglia, Director Regional de Seguridad para DiDi.

DiDi también se convierte en pionera al ofrecer más de 2,000 Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México, para los usuarios conductores que cumplan con ciertos requisitos. Con ellas, se podrá grabar todo lo que suceda durante los viajes. Además, están equipadas con visión nocturna, grabación de audio y un botón físico de pánico que pueden presionar en caso de incidente y los conecta directamente con la Central de Emergencias de DiDi.  

Argentina por su parte, está probando modelos de inteligencia artificial que solo están disponibles ahí por el momento, y en Costa Rica se lanzó la segunda Central de Emergencia hace tan solo unos meses. DiDi busca homologar esfuerzos y llevar innovaciones a todos los países en los que se encuentra activa, con el objetivo de dar valor a toda la región. Por lo que se espera que en un futuro, para Costa Rica y para la seguridad de usuarios y usuarios conductores, se lancen las cámaras de seguridad para grabar lo que suceda durante una solicitud de viaje a través de la app. 

Alianzas con organizaciones y autoridades gubernamentales 

Por otro lado, DiDi reconoce que muchos de los avances de este ecosistema no serían posible sin las alianzas que se han generado con diversos organismos públicos y privados, tales como Patrullas de Reacción-Alianza K-9: usuarios conductores y usuarios tienen acceso al servicio de patrullas de asistencia en sitio en caso de que consideren que se encuentran en una situación de riesgo o que amerita acompañamiento presencial.

Existe cobertura en carretera 24/7 con los motorizados mejor equipados y entrenados, siempre que el soporte y la protección sean requeridos. Las patrullas se envían en caso de que un socio conductor o un usuario lo soliciten a través del botón de emergencia, dentro de la aplicación.

Acerca de DiDi

DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la aplicación de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a propietarios de autos, usuarios conductores y usuarios repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://web.didiglobal.com/pe/ y www.didiglobal.com/news

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/didicostarica/ Twitter didicostarica, Instagram didicostarica