Solo quedan 5 días para apoyar y donar a través de Movimiento Rosa

Costa Rica, 27 octubre de 2022. Con sorpresa, pero mucha ilusión. Así han reaccionado miles de mujeres que a lo largo de cuatro años han visto llegar hasta sus alejadas comunidades, una unidad móvil que realiza mamografías.

Antes de que esto ocurriera, muchas de ellas tenían que desplazarse por horas y destinar un día entero para realizarse esta importante prueba, que toma menos de 20 minutos y que es la más precisa para detectar el cáncer de mama a tiempo.

Continuar con la gran labor de este mamógrafo móvil y realizar al menos 5.500 mamografías, es la razón que mueve a la campaña Movimiento Rosa de Auto Mercado y Vindi en su búsqueda por recaudar ¢150 millones, este mes de octubre.

Para alcanzar esta nueva meta, los clientes que visiten el Auto Mercado y Vindi de su preferencia, durante todo el mes de octubre 2022, pueden colaborar adquiriendo bolsas reutilizables alusivas a la campaña, comprando los productos patrocinadores debidamente identificados o bien, haciendo su donación directa en el área de cajas.

Y es que, los fondos recaudados cada mes de octubre en Movimiento Rosa, permiten que esta unidad móvil pueda operar durante todo un año, trasladándose a distintas comunidades del país, realizando mamografías de alta calidad, procurando un diagnóstico oportuno que disminuya la incidencia y mortalidad del cáncer de mama en Costa Rica y sensibilizando a las pacientes sobre la importancia de este estudio.

“Sabemos que la mamografía es el mejor examen para detectar tempranamente el cáncer de mama y que una detección temprana aumenta la sobrevida y la calidad de vida de las mujeres, de sus familias y de sus comunidades, convirtiéndose en un beneficio para todo el país”, comentó Silvia Pérez-Baires, líder de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado.

14 años sumados a la causa. Movimiento Rosa nació en 2008 de la mano de clientes, colaboradores y proveedores de Auto Mercado para luchar contra el cáncer de mama. A lo largo de estos 14 años, ha recaudado más de ¢1.350 millones que se han destinado a compra de equipos y de dispositivos médicos, así como remodelaciones de salas especiales en hospitales públicos.

Desde 2017, Movimiento Rosa se convirtió en parte esencial de la Alianza Público Privada Alsalus que está conformada por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Auto Mercado, Fundación Aliarse y Hospital Clínica Bíblica, a través de su programa Acción Social.

Alsalus promueve la detección temprana de cáncer de mama en mujeres entre 45 y 69 años, quienes viven en esas zonas alejadas a un mamógrafo o que por diferentes condiciones no pueden realizarse el examen.

Además de ser única en la región, está alineada al Plan Nacional de Cáncer, es sólida técnicamente y busca detectar el cáncer de mama eficientemente, eficazmente y en donde más se necesita.