Herbalife Nutrition amplía su compromiso con la sustentabilidad ambiental y el empoderamiento económico asociándose a Plastic Bank

Costa Rica. Herbalife Nutrition, anunció una asociación de responsabilidad mundial de dos años con Plastic Bank, una organización social que empodera a administradores marinos alrededor del mundo para detener el plástico en los océanos. A través de esta asociación, Herbalife Nutrition se propone evitar que más de 400.000 libras de plástico lleguen a los océanos para fines de 2023. Además, la organización brinda una oportunidad económica a los miembros de la comunidad de Plastic Bank en Indonesia, que cambian residuos plásticos por beneficios que mejoran la vida en las sucursales de recolección locales. Este esfuerzo amplía el compromiso de Herbalife Nutrition con el reciclado y la eliminación de residuos plásticos, al tiempo que colabora con su meta de lograr 50 millones de impactos positivos que nutra a las personas y al planeta para su 50º aniversario en 2030.

“La salud de nuestro planeta afecta la salud de las personas”, comentó Erin Richards-Kunkel, directora senior, Asociaciones Estratégicas y RSE, Herbalife Nutrition. “Nuestra asociación con Plastic Bank ayudará a mejorar los océanos del mundo, al tiempo que crea una oportunidad financiera para las personas que se sumen a este esfuerzo”, agregó.

El plástico cubre el 40 por cientode la superficie de los océanos del mundo, que significa casi U$S13.000 millones en daños económicos a los ecosistemas marinos, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“Nuestro reconocimiento a Herbalife Nutrition por su decisión de posicionarse del lado correcto de la historia y ayudar a salvar del plástico a los océanos. La Administración Marítima está creando oportunidades de avance socioeconómico para las comunidades de recolección de todo el mundo”, explicó David Katz, Fundador y CEO, Plastic Bank. “Al ofrecer una fuente de ingresos segura y con trazabilidad a los miembros de nuestras comunidades de recolección, juntos podemos empoderarlos para detener el plástico en los océanos y superar la pobreza”, finalizó.      

La nueva administración se suma a otros programas de reciclado activos de Herbalife Nutrition. La compañía implementó iniciativas locales de reciclado permanente en los centros de venta y distribución de la compañía en más de doce mercados a nivel mundial para incentivar el reciclado de los envases de productos de la compañía y enseñar a los clientes sobre reciclado y reducción de residuos. Algunos mercados también crearon asociaciones individuales con organizaciones locales, como la asociación con Green Antz en las Filipinas, que transforma envases y botellas de productos usados en materiales ecológicos para la construcción. Por otor lado, Herbalife Nutrition Brasil participa en el programa “Give a Hand to the Future” [Dale la mano al fututo], organizado por la Asociación Brasileña de la Industria de la Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (ABIHPEC), para invertir en infraestructura destinada a cooperativas de reciclado y capacitación para sus empleados.

En el Informe de Responsabilidad Global: Nutrir a las Personas y al Planeta, que se lanzó el año pasado, la compañía también analiza sus metas para reducir el uso de plástico y utilizar más materiales reciclados como resina posconsumo [PCR, en inglés], al tiempo que reduce la cantidad total de envases para sus productos de nutrición a nivel mundial.

Para más información sobre los esfuerzos de responsabilidad mundial de Herbalife Nutrition, por favor visitar Responsabilidad Global – Yo Soy Herbalife Nutrition

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para más información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

Acerca de Plastic Bank
Plastic Bank empodera a Administradores Marinos para detener el plástico en los océanos. Nuestras comunidades de recolección ética cambian plástico por beneficios que mejoran la vida. Los intercambios están garantizados a través de una plataforma de cadena de bloques [blockchain] que permite la recolección con trazabilidad, asegura ingresos y verifica la generación de informes. El material recolectado se procesa como materia prima de Social Plastic para su reutilización en productos y envases.

PlasticBank®, Social Plastic® y Alchemy™ son marcas registradas de The Plastic Bank Recycling Corporation.

Más información en plasticbank.com.