FC Barcelona vs Viktoria Plzen: las alineaciones para la primera fecha de la Champions League

Barcelona vuelve a la Champions League y debuta este miércoles en la fase de grupos ante Viktoria Plzen en el Spotify Camp Nou. Así es como se perfilan las formaciones iniciales para el duelo.

Barcelona hace su regreso a la UEFA Champions League. Por la primera fecha del Grupo C de esta edición 2022-23, recibe al Viktoria Plzen de República Checa en el Spotify Camp Nou. Los ‘Culés’ deben arrancar con el pie derecho para no complicarse en el arranque de la competencia europea. Aquí te contamos las posibles alineaciones del partido.

El Barça vuelve a Champions luego de que en la edición anterior se quedó en fase de grupos y tuvo que jugar Europa League (fue eliminado en cuartos de final ante Eintracht Frankfurt, que fue campeón). En su debut en esta edición, enfrenta, a priori, al rival más débil del grupo por lo que está obligado a sacar los tres puntos. El buen rendimiento del equipo de Xavi Hernández quedó certificado el último sábado tras la victoria ante Sevilla por LaLiga de España, que lo deja como escolta (10 puntos) del líder Real Madrid (12).

ALINEACIONES PARA EL PARTIDO

EL POSIBLE 11 DE BARCELONA

Xavi considera la oportunidad de hacer algunos cambios para darle rodaje a algunos futbolistas. Con esta premisa, la alineación titular de Barcelona tendría a Marc-André Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araújo, Eric García, Alejandro Balde; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Pedri; Raphinha, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé.

EL POSIBLE 11 DE VIKTORIA PLZEN

Para este partido, Michal Bilek no puede contar con Petr Pejsa debido a una lesión de rodilla. Por lo cual, Viktoria Plzen iría al Spotify Camp Nou con este once titular: Jindrich Stanek; Libor Holik, Ludek Pernica, Lukas Hejda, Milan Havel; Lukas Kalvach, Pavel Bucha; Jan Sykora, Jan Kopic, Jhon Mosquera; y Tomas Chory.