Gala de los Premios ACAM 2021 será el próximo 28 de noviembre

Ya está todo listo para la entrega de los Premios ACAM 2021. El show tendrá una duración cercana a las dos horas y se estarán entregando los galardones a las siguientes categorías: clásica contemporánea, electroacústica, electrónica, hard rock / metal, incidental, infantil, instrumental, jazz, nueva canción, pop, punk / ska, rap / hip hop, reggae roots, religiosa, rock, rock alternativo / indie, rock progresivo, tradicional / folclórica y tropical.

Además, se estará entregando premios en las categorías especiales de ingeniero del año, productor del año, álbum del año y canción del año.

La Gala se transmitirá a las 6 de la tarde del domingo 28 de noviembre a través de la página de Facebook de ACAM, https://www.facebook.com/acamcr. Por segunda vez en su historia el evento se realizará de manera virtual y estará conducido por el periodista Walter Campos. La producción estuvo a cargo de la compañía H2O Contenido.

Los Premios ACAM también entregan el reconocimiento Reca Mora. Como nos explica Edín Solís, Presidente de ACAM: “Este premio se otorga a la persona compositora costarricense de 60 años en adelante cuya obra haya trascendido a nivel nacional o internacional. Su vida artística y personal debe ser un ejemplo positivo para las otras generaciones de artistas nacionales.” Este año serán reconocidas las carreras de Adrián Goizueta y de Ana Isabel Vargas.

Respecto a las presentaciones en vivo, los Premios ACAM 2021 se lucirán con los shows de: Tato Quesada, Canina, Malí junto a Gandhi, desde California el multi laureado jazzista costarricense Luis Muñoz, y las interpretaciones de Manuel Matarrita, en homenaje a Ana Isabel Vargas, y de Amanda Quesada, Eduardo Montero, Fernando Viquez y Orlando Ramirez, homenajeando a Adrian Goizueta.

Esta será la XV edición de los Premios ACAM y por primera vez se realizó un proceso abierto de votación, para que todas y todos los asociados a ACAM pudieran votar por sus candidatos favoritos en las diversas categorías.