El amor por Costa Rica hizo que Gerald Drummond corriera los 400 metros con vallas pese al dolor

El compromiso y el amor que tiene Gerald Drummond con Costa Rica hizo que culminara los 400 metros con vallas pese al dolor que sintió en su pie izquierdo durante la competencia.

El atleta nacional había estado en máxima concentración durante los últimos días y se sentía fortalecido para su debut en los Juegos Olímpicos, no obstante, al correr sintió molestias y dolor y en lugar de abandonar la carrera la culminó con un tiempo de 49 segundos y 92 centésimas.

Me siento muy orgulloso de poner la camisa de Costa Rica en alto en unos Juegos Olímpicos. Muy contento y alegre de cumplir con mi sueño. Corrí con mucho dolor en el pie y después de unos estudios salió una fractura incompleta en mi cuarto metatarsiano (cuarto dedo) del pie izquierdo”, explicó Gerald.

Un detalle importante es que el tico culminó en el puesto 27 del planeta y escaló posiciones con respecto a su clasificación; que la hizo en la posición 35.

El ganador de la serie fue el actual campeón del mundo y dueño del récord mundial, el noruego Karsten Warhlom, con un crono de 48:65, seguido por Thomas Barr, Alessandro Sibilio y Luke Campbell, quienes clasificaron a semifinales.

Este viernes será el turno de Andrea Carolina Vargas a las 7:45 p. m. en las eliminatorias de los 100 metros vallas. Por su parte, en el BMX freestyle, Kenneth Tencio realizará la primera ronda de su especialidad, a partir de las 8:20 p. m.