DiDi | Mayores de 18 años ahora pueden solicitar viajes para ir a vacunarse

DiDi, la plataforma tecnológica con impacto en la movilidad líder a nivel global, amplió el alcance de su iniciativa DiDi Vacúnate a toda persona mayor de 18 años que cuente con la aplicación en su teléfono inteligente. Así, quienes asistan a los centros de vacunación podrán aprovechar dos cupones con un valor de hasta 2.200 colones cada uno, redimibles en solicitudes de viaje a través de la app.

Esta reducción de requisitos acompaña el incremento en la disponibilidad de dosis en Costa Rica, que permite acelerar el ritmo de inmunización en el país. Trasladarse hacia un vacunatorio y luego regresar a la vivienda, a través de un viaje intermediado por DiDi, hace que la experiencia se facilite al evitar medios de transporte masivo e incluso, significa poder acceder a los llamados “autovac”.

“El momento de vacunarse contra el Covid-19 es muy importante, dado que representa la esperanza de que saldremos juntos de esta pandemia que ha tenido consecuencias tan graves. En DiDi consideramos que apoyar estos esfuerzos de las autoridades, así como del sector privado, es lo correcto. Seguimos trabajando para facilitar este proceso y que la movilización no sea un obstáculo para que muchas más personas reciban su primera o segunda dosis”, comentó Carolina Murillo, gerente de comunicaciones de DiDi.

Para activar este beneficio únicamente es necesario acceder a la aplicación DiDi Pasajero, ingresar a “Ayuda” y luego completar un breve formulario en la sección “DiDi Vacúnate”. Allí se solicita ingresar el nombre, la cédula, edad, así como fecha y hora de la cita o del momento en que vaya a asistir a los puntos de vacunación.

La aprobación de los cupones y la respectiva acreditación en la cuenta se completa en menos de 24 horas. Los términos y condiciones aplicables también se encuentran disponibles dentro de la app. Para Costa Rica se contempla una donación de un total de 140 mil viajes, cuyo valor proporcional es superior a los ¢300 millones. DiDi Vacúnate es posible gracias a un fondo de 10 millones de dólares que la compañía habilitó para apoyar los esfuerzos de vacunación en los países donde se encuentra disponible.

Acerca de DiDi

DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma con impacto en la movilidad líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, además de Asia Central y Rusia, incluyendo solicitudes de vehículos, taxi, entrega de comida, entrega de paquetería, servicios financieros, entre otras soluciones. DiDi ofrece a propietarios de autos, socios conductores y socios repartidores oportunidades de ingreso flexible. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera, y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro. Para obtener más información sobre DiDi, visita: www.didiglobal.com/news.