Kenneth Tencio se siente ‘como en casa’ en el BMX Freestyle Park de los Juegos Olímpicos de Tokio

El biker Kenneth Tencio está feliz, a gusto y disfrutando su momento en el BMX Freestyle Park de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según comentó el atleta nacional el hecho de estar en los Juegos Olímpicos es motivo de felicidad, no obstante, lo que más le llena es que siente que tiene un nivel competitivo alto y que su preparación durante la pandemia le permitió crecer como atleta.

En cuanto a los trucos, Tencio indicó que ya realizó la mayoría y estructuró las bases por lo que sabrá cómo comportarse al hacer la maniobra completa.

“Siento que tengo el aire, la condición física y mental para estar en todas en este evento”, precisó Tencio.

En los Juegos Olímpicos los participantes competirán en la disciplina de park, la cual implica que los participantes ejecuten trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas.

En 60 segundos, los riders exhibirán sus habilidades y trucos acrobáticos. Estos se puntúan en base a diferentes aspectos, entre los que se incluyen la dificultad, la originalidad, la ejecución, la altura alcanzada y la creatividad.

El BMX freestyle (estilo libre) hará su debut Olímpico en Tokio 2020. En total competirán 9 atletas en dos rondas de 60 segundos y se les otorgará una puntuación por cada una de las actuaciones. El ranking se definirá según la media entre ambas puntuaciones, y, quien tenga la más alta, competirá en la final.