UAM y Ulatina continúan apoyando el proceso de vacunación en el país habilitando sus sedes en Heredia y Guápiles

San José, 17 de junio de 2021. Durante este jueves 17 y viernes 18 de junio el Área de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social ocupará las sedes de la Universidad Americana (UAM), ubicada en Heredia, Paseo de las Flores, y la Universidad Latina de Costa Rica, en su sede de Guápiles, como centros de vacunación contra el Covid-19.

Debido al exitoso proceso de vacunación en la zona de Guápiles, el Área de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social solicitó a la institución proporcionar la lista de profesores y estudiantes de las carreras de medicina con el fin de adelantar el proceso de inmunidad en la población.

Ana Lorena Ramírez, directora Ejecutiva de Sede de la ULatina en Guápiles, comentó que en dicha zona se ha desarrollado un excelente trabajo, en forma ardua y muy organizada; por lo que las autoridades de salud han decidido avanzar con diferentes grupos y por eso es que convocaron a las universidades privadas que tienen en carreras en el área de salud para acelerar con el proceso de vacunación.

Por su parte, Lorena Gómez, directora Ejecutiva de la sede Heredia de UAM, detalló que durante la campaña de vacunación de la semana pasada, que consistió de tres jornadas, se logró vacunar a alrededor de 1.500 personas.

El horario y centros de vacunación serán lo siguientes:

UAM Paseo de las Flores en Heredia

  • Fecha: 17 y 18 de junio
  • Horario: 8:00 am a 3:00 pm
  • La vacunación será para docentes del área de salud. Se espera vacunar a 300 docentes cada día.

Instalaciones de la Universidad Latina en Guápiles

  • Fecha: 17 de junio
  • Hora:8:00 am a 4:00 pm
  • Se estima la vacunación de apróximadamente 600 personas, distribuidos entre personal administrativo, estudiantes y profesores de las carreras de Enfermería, Psicología y Terapia Física.

Los docentes y estudiantes que hayan sido convocados a vacunarse deben acercarse a la institución correspondiente y presentar su cédula de identidad.