Un Rojo estrena nuevo sencillo “Semillas”

San José, Costa Rica. La popular agrupación nacional Un Rojo Reggae Band está estrenando su nuevo sencillo “Semillas”. Este nuevo tema es el segundo adelanto del EP “Dream” que saldrá a finales de este año. 

“Semillas es un tema inspirado en el indigenismo local como internacional, la historia que se repite una y otra vez, a vista gorda de los gobiernos locales. Quisimos unificar todas las personas que han muerto por defender la vida y su legado cultura, bajo el nombre de Sergio Rojas, representante de los pueblos originarios de Costa Rica; junto a él son muchos que los han silenciado pero lo que no saben es que toda la sangre derramada es como semillas que vuelven a salir dando árboles de sabiduría a las nuevas generaciones” declara Jaguar, vocalista de la agrupación.

Esta canción fue grabada en Conquista Records y Galáctica Music Lab en Costa Rica por Alonso Zayas-Bazan, la mezcla y masterización estuvo a cargo del productor español Sergio “El Chiky” Campomanes, quien también trabajó todo el EP en su estudio de grabación Positive Vibez Studio en Madrid, España.

Un Rojo continúa trabajando arduamente a pesar de todas las consecuencias que viven los músicos actualmente a raíz de la Pandemia. El año pasado lanzaron el tema “Electrified” junto a productor y músico nacional Barzo, tuvieron una gran presentación en el Teatro Nacional en Setiembre del mismo año y  lanzaron una nueva versión del su clásico “Miedo” junto a la agrupación española Papawanda.

Hace 3 semanas estrenaron el una edición especial de su canción “Fuerzas ancestrales” en remix realizado por el deejay y productor español Sativa Producciones.
“Semillas” es el inicio a la recta final de la presentación del EP “Dream” ya que la banda tiene planeado su lanzamiento oficial en los próximos meses.