Cataratas, hermosos paisajes y buena comida lo esperan en Casa Turire de Turrialba

En estos días de enero, en que el buen clima nos invita a buscar lugares distintos para realizar paseos familiares, el hotel Casa Turire, pone a disposición de sus clientes opciones atractivas para disfrutar de manera segura y conocer nuevos destinos.

La invitación es que usted llegue a Casa Turire, un acogedor hotel ubicado en una zona llena de encantadores paisajes y ya sea en carro o en bicicleta, siga el recorrido que hemos preparado para que se acerque a tres diferentes cataratas, que, sin duda, van a ofrecerle escenarios únicos.

La primera parada recomendada es la catarata Las Trillizas, ubicada a 26 kilómetros de Casa Turire, en San Antonio de Santa Cruz de Turrialba, dentro de una finca lechera y el costo de la entrada es de ¢2.500. Se puede llegar en carro o en bicicleta.

Como bien lo dice su nombre son tres cataratas, de 20, 30 y 40 metros de caída. La dificultad de ingreso es moderada, con una caminata por bosque de unos 20 minutos, una vez que se ha ingresado a la finca, para lo cual se recomiendan palos para apoyarse en el camino. Las cataratas son aptas para bañarse y en el lugar se ofrece un área con baños donde las personas se pueden cambiar.

Muy cerca se encuentra la catarata La Muralla, también en San Antonio de Santa Cruz, a 27 kilómetros de Casa Turire, ubicada dentro de una finca y con 80 metros de altura. De las tres, esta es la única que no es apta para bañarse, pero ofrece un paisaje espectacular. Si usted visita Las Trillizas, puede confirmar que irá también a La Muralla y trasladarse caminando por medio de los potreros de la finca. El costo del ingreso es de ¢2.500.

La tercera parada en el mapa es la catarata Aquiares, ubicada a 18 kilómetros de distancia del hotel, a la que se puede llegar en bici sin problemas. La altura de la catarata es de 50 metros y el ingreso es de dificultada moderada, con una caminata de cerca de 15 minutos por un sendero, luego de llegar a la Ceiba.

Aquiares es famoso por su café, así que es parte del atractivo para los visitantes, que además pueden aprovechar y darse un baño en esta catarata. La entrada es gratuita y aún cuando no hay instalaciones para cambiarse, se puede disfrutar del lugar antes de continuar el recorrido.

Y después de disfrutar estos recorridos llenos de agua y naturaleza, la invitación es que se instale en Casa Turire, descanse y disfrute de su deliciosa gastronomía, con precios especiales adecuados a su visita. Lo invitamos también a que comparta las fotos de su recorrido en nuestras redes sociales con los hashtags #PaseosCasaTurire #CataratasTurrialba #AventuraCasaTurire para que más gente conozca las maravillas naturales de esta zona.

“Nuestra idea es poder ayudar a reactivar la zona, que más gente conozca las bellezas que ofrece Turrialba y se aventure a conocer nuevos destinos”, indicó Jana Daigle, gerente del hotel Casa Turire.

En el hotel encontrará toda la información para estos recorridos y la opción de alquilar la bicicleta si desea hacer el trayecto de esta forma.

Para la visita a cataratas recomendamos

  • Ropa cómoda
  • Zapatos para Senderismo
  • Bloqueador
  • Repelente
  • Agua
  • Gorra
  • Paño

Si desea más información puede llamar al teléfono 2531-1309 o al 2531-1111, al correo  info@hotelcasaturire.com  o al Facebook https://www.facebook.com/casaturire/