¿Verano en la ciudad? Seis tendencias para usar durante esta temporada

86

Las temperaturas empiezan a subir y el calor igual nos obliga a buscar prendas más frescas, cómodas y confeccionadas en telas livianas; pero, sin olvidar verse bien y estar a la moda.

Es por ello, que Tiendas Ekono para esta temporada diseñó seis colecciones inspiradas en sitios turísticos nacionales para aquellas chicas que prefieren disfrutar del verano en la ciudad, para que luzcan bellas y en tendencias.

Natalia Gutiérrez, jefa de Mercadeo de Tiendas Ekono comenta “estas colecciones se crearon a partir de seis lugares con gran riqueza natural y belleza escénica del país, y de ellos surgen toda la inspiración en el diseño de las prendas. Estas colecciones llevan sus nombres y son: Arenal, Pacuare, Guayabo, La Fortuna, Buenos Aires y Monteverde”.

Colecciones. La primera colección es Arenal, la cual se caracteriza por ser moderna y cuenta con una paleta de color compuesta por amarillo, negro, gris, púrpura y rojo. Contiene estampados tropicales inspiradas en las tierras volcánicas y la vegetación que le rodea.

“Por su parte, Pacuare, es una alternativa pensada para las mujeres dinámicas y activas, donde los elementos representativos son las franjas, el tie-dye y los lunares. Usa materiales suaves y de jersey en contraste con el denim. Los colores presentes en ésta son navy, blanco, negro y gris.”, comentó Gutiérrez.

En el caso de Guayabo, los tonos que emplea son el palo de rosa, blanco, navy y camel. Es una colección adecuada para una mujer que aprecia la estética romántica. En cuanto a los estampados, se encuentran los tropicales sutiles en tono pastel.

“Una colección que ofrece una propuesta más casual y dinámica es La Fortuna, que esta inspirada en la rica vegetación del bosque tropical húmedo. Sus tonos son el azul, rojo, celeste, terracota y verde”, mencionó Gutiérrez.

En cuanto Buenos Aires, se inspiraron en la vegetación que crece cerca de las cascadas y otros cuerpos de agua. Esta colección se caracteriza más por sus colores, los cuales son una gama de colores que aluden a la selva. Los estampados tropicales son principalmente de follaje imitando acuarelas. El crochet en tonos claros y las camisas con bordados son muy relevantes dentro de esta colección.

“Y Monteverde, usa una paleta con una gama de verdes acompañado de colores neutros. Los conjuntos mono-tono son el elemento representativo de esta colección. Podremos observar la presencia de acentos pequeños de tie-dye(tejido anudado), crochet y franjas horizontales”, señaló Gutiérrez.