La noticia del día: la Liga de España regresaría el 12 de junio

Según adelantó El Partidazo de la Copa, LaLiga ya tiene fecha de regreso y lo haría con el derbi de Sevilla-Betis.

309

Ya es un hecho. Los equipos de la Liga de España han regresado a los entrenamientos y hasta han pasado a trabajar de manera grupal para dejar de lado las cargas individuales. Todo el país, salvo excepciones como Madrid, está saliendo poco a poco de la cuarentena obligatoria después de ser uno de los lugares más afectados por el COVID-19.

Aunque todavía no es oficial, desde España adelantaron que el campeonato ya tendría fecha de regreso y sería el viernes 12 de junio. Así lo informó en las últimas horas El Partidazo de la Cope. Además, anunciaron que el primer partido sería realmente un partidazo: Sevilla vs. Betis en el Ramón Sanchéz-Pìzjuán, el derbi de Andalucía. ¡Una locura!

Por otra parte, recién en una semana, precisamente el 28 de mayo, LaLiga informaría de manera oficial a todos los clubes sobre el nuevo calendario para terminar de cumplir con los encuentros que restan de la temporada 2019/20. Una fecha que cumple justamente con lo que había dicho Javier Tebas, presidente de LaLiga, hace unas semanas para que se jueguen las jornadas que faltan.

El derbi sevillano no ha sido elegido de manera al azar. Las autoridades vieron en uno de los partidos más importantes de Andalucía el mejor lugar por donde empezar a rodar el balón. Empezar por Madrid, donde hay mucha polémica por las fases de cuarentena, tal vez hubiese sido dar el mensaje equivocado para varios.

“Estamos todos con el mono y es lo que todos queremos. No hay mejor portada que un derbi sevillano, Sevilla-Betis, Betis-Sevilla, será un aliciente más”, había asegurado Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi, hace unos días atrás. La alegría del director deportivo del Sevilla es la de todos los fanáticos del fútbol.