Póliza brinda ayuda económica en caso de diagnóstico de cáncer

BlueCross BlueShield Costa Rica ofrece diferentes opciones para el mercado nacional

207

En Costa Rica, al menos ocho hombres reciben cada mes un diagnóstico de cáncer de testículo. Según datos del Registro Nacional de Tumores, este es el tipo de cáncer más común en los varones entre los 15 y los 40 años de edad.

Teniendo en cuenta cifras tan reveladoras como estas, la empresa BlueCross BlueShield Costa Rica, empresa de seguros de salud y vida, pone a disposición de los costarricenses una póliza muy útil a la hora de enfrentar este tipo de diagnósticos.

BlueCross BlueShield Costa Rica cuenta con el seguro Primer Diagnóstico de Cáncer, que paga o indemniza el monto asegurado completo si la persona es diagnosticada con cáncer.  Es decir, es un seguro que nos ayuda a hacerle frente a los gastos económicos que conlleva una enfermedad como esta.

“Este seguro se puede adquirir como el complemento perfecto a un seguro de gastos médicos, pero también se puede adquirir de manera individual. Tiene un precio tan cómodo, que prácticamente todas las personas podrían contar con uno, ya que por solo ₡6.500 colones al mes, el monto asegurado para una persona es de 5 millones de colones”, explicó Inés Monge, vocera de BCBS Costa Rica.

Dentro de los requisitos para obtener el seguro está el no haber sido diagnosticado con cáncer o tener 10 años o más de remisión y ser mayor de 18 años. Los montos de la póliza van desde los 5 hasta los 25 millones de colones -se puede adquirir también en dólares- y puede ser contratado por una sola persona o para el núcleo familiar.

Monge explicó que el seguro funciona de la siguiente forma, si la persona es diagnosticada con cáncer, presenta a la compañía el dictamen y la compañía le deposita el monto asegurado completo.

“El asegurado puede utilizar el dinero para acceder a una mejor medicina, para seguir pagando el colegio de sus hijos, para la alimentación de la familia, para los taxis de las citas médicas, en fin, cada persona utiliza el dinero según sus necesidades, pero es un aliciente en momentos en que más se necesita”, agregó la vocera de BCBS Costa Rica.

Durante este mes, BlueCross BlueShield Costa Rica ha liderado, junto con el futbolista Erick Marín, la campaña “La bola que sí sabés examinar”, con el fin de hacerle un llamado a los hombres respecto de la importancia de realizarse el auto examen y cuidar de su salud. Marín, de 37 años, ha logrado vencer el cáncer en tres ocasiones y utiliza su historia de vida como un testimonio y motivación para otros hombres.

Si desean más información pueden llamar a BlueCross BlueShield Costa Rica al 4052-4660 o escribir al correo clientes@bcbscostarica.com

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.