San José, 31 jul (Vía: elmundo.cr) – El Gobierno de Costa Rica adquirió el pasado mes de diciembre un avión para uso del Ministerio de Seguridad Pública, en una compra directa por un monto de 4.500 millones de colones.

La aeronave adquirida el 11 de diciembre del 2017 fue de la marca King Air 250 Slick nueva y la orden de compra generada fue por un monto de 4.496. 154.876 colones.

El proceso de compra fue relativamente rápido ya que la apertura del concurso se inicio el 8 de diciembre a y se adjudicó solo tres días después.

Según se pudo verificar el precio de lista de esa aeronave es de 6,1 millones de dólares es decir unos 3.477 millones de colones aproximadamente.

La aeronave aún no ha ingresado al país y será utilizada por Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad.

Según informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado, el avión fue pagado con el dinero proveniente del impuesto a sociedades anónimas, El valor asciende a los 12 millones de dólares, de los cuales 7.2 fueron adquiridos por el impuesto a las sociedades anónimas y el resto de la inversión fue dado por parte de EE.UU.” explican.

“Se trata de un avión tipo King Air 250 que será modificado para dar patrullaje contra el crimen organizado y la pesca ilegal”, explica el Ministerio de Seguridad

El avión según informan las autoridades “carece de asientos para pasajeros, solamente cuento con los asientos para el piloto, copiloto y operadores del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA)”.

“La aeronave fue adquirida por una compra del Gobierno de Costa Rica al Gobierno de los Estados Unidos y se espera que este en el país el próximo año” agregan.

Fuente:El Mundo