Francia derrota a Uruguay y se convierte en el primer semifinalista del Mundial

0
861

Francia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Rusia con un partido serio y práctico en el que no necesitó ninguna exhibición de sus estrellas. Los ‘bleus’ se mostraron sólidos y aprovecharon los regalos de Uruguay, una selección especialista en competir que este viernes no tuvo un buen día (0-2).

Una concesión a balón parado aprovechada por Varane y un error tremendo del meta Muslera en un tiro de Griezmann enviaron a la calle a Luis Suárez en el duelo de Nizhni Novgorod. Los hombres de Didier Deschamps estarán presentes el próximo martes en la primera semifinal en San Petersburgo.

Apenas se vio a Suárez en una cita de altura que requería de su mejor versión para aspirar a algo, especialmente por la baja final de Edinson Cavani. No pudo recuperarse a tiempo el delantero del PSG, que se lastimó en el encuentro contra Portugal de octavos. No hay milagros en las lesiones musculares, especialmente en una zona tan delicada como el gemelo. El Matador se quedó en el banquillo, ansioso por ayudar a unos compañeros que echaron en falta su intimidación. Sin Cavani Francia vivió más relajada. Uruguay fue menos fiero.

Eficacia francesa

Los galos volvieron a demostrar que son una selección durísima. Tiene Francia jugadores para desplegar un fútbol atractivo y protagonizar actuaciones como la de Mbappé ante Argentina, pero también futbolistas infranqueables a los que es complicadísimo superar. Los ‘bleus’, además, están mostrando un porcentaje de acierto descomunal en el torneo. Basta un dato: han marcado seis goles en sus seis últimos remates a puerta.

- Publicidad -