El Cine Magaly se encuentra a las puertas de sus 40 años. Actualmente es la última gran sala tradicional de cine del país que ha logrado mantenerse a través tiempo ante el constante cambio de la industria gracias su exquisita y rigurosa selección de películas a exhibir, convirtiéndolo en más allá de un cine, un centro cultural en general.

Juntando esfuerzos nuevamente con la Unión Europea y las embajadas de los países europeos, es que San José podrá disfrutar de la XVIII edición del Festival de Cine Europeo.

“Al celebrarse este año el cuadragésimo aniversario del Cine Magaly, queremos conmemorarlo con una edición especial del evento más esperado del año: El XVIII Festival de Cine Europeo que dará inicio el próximo 19 de julio.  La película seleccionada para su apertura, ha sido escogida con el ánimo de dejar una huella, un mensaje de entendimiento y esperanza entre los seres humanos que piensan o sienten diferente:  “EL INSULTO”, Nominada al Oscar de la Academia como la Mejor Película de Habla no Inglesa del Año.

18 extraordinarias películas serán presentadas por las respectivas Embajadas Europeas acreditadas en el país: Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, y Suiza como invitado especial, y representantes de Bélgica, Austria, Portugal y Suecia asumen el compromiso de ofrecer, por 16 días, un inigualable panorama del cine del viejo mundo.

Una vez finalizada la muestra, serán presentadas en forma regular las obras más destacadas. La temporada especial para buen cine de calidad ya no tiene fronteras.” Detalla el Sr. Luis Carcheri del Cine Magaly. 

El Festival de Cine Europeo contará con 54 funciones en total, 3 por película. Este año se espera una afluencia de más de 15 mil personas. Las tandas entre semana darán inicio desde las 4:00 pm mientras que los sábados y domingos iniciarán desde la 1:00 pm en el Cine Magaly. 

Las entradas se encuentran a la venta a partir del 11 de julio tanto en la boletería del cine como en la página web oficial www.cinemagaly.com en dos modalidades: 

• Tiquete General: 2.500 colones.  Estudiantes y ciudadanos de oro: 2.000 colones (solo en boletería).
• Pase Especial: 36.000 colones. Vale por 18 entradas para usar a conveniencia (de venta sólo en boletería). 

El Festival de Cine Europeo es un esfuerzo en conjunto entre las embajadas de los países participantes, la Unión Europea y el Cine Magaly que año tras año trae al público nacional lo mejor de su séptimo arte. 
*Para conocer el listado oficial de películas, repartos y calificaciones pueden ingresar a www.cinemagaly.com