Partidazo: Bélgica remonta en el descuento a Japón

La selección de Roberto Martínez no pudo desarrollar su juego hasta que, viéndose eliminada, Vertonghen y Fellaini iniciaron una espectacular remontada

0
768

Bélgica está en los cuartos de final del Mundial de Rusia tras protagonizar una gran remontada ante Japón (3-2) y ahora se medirá a Brasil. Tras llegarse al descanso sin goles, la segunda parte fue sencillamente memorable. Los nipones se adelantaron con un 0-2 gracias a dos goles en cuatro minutos, pero la selección dirigida por el leridano Roberto Martínez empató también en un abrir y cerrar de ojos antes de sellar su pase con un tanto de Nacer Chadli en la última jugada de un extraordinario encuentro.

Roberto Martínez, tras la rotaciòn masiva del partido ante Inglaterra, volvió a confiar en su once titular con la novedad del central Vincent Kompany, ya recuperado de la lesión muscular con que llegó al Mundial. Akira Nishino también recuperó su alineación tipo dejando de lado los inventos que casi le costaron la clasificaciòn ante Senegal y recuperó a Shinji Kagawa,Takashi Inui, Genki Haraguchi y Yuya Osako, quienes revolucionaron el partido.

Japón sorprende desde el inicio

Japón ya sorprendió de inicio con una presiòn alta que impidió a Bélgica asumir el control hasta el minuto 25. Fue a partir de entonces y hasta el descanso cuando los Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Dries Mertens pudieron exhibir al fin sus cualidades para poner continuos balones al área pero sin generar ocasiones claras. como un disparo centrado de Hazard y otro con rosca de Mertens que no sorprendieron a Eiji Kawashima.

Los nipones se vieron asfixiados por momentos pero supieron resistir manteniéndose ordenados y esperando con paciencia el error rival para proyectarse. Inui, de cabeza, puso a prueba a Courtois , quien antes del descanso dio el susto a la afición belga pero reaccionó a tiempo para atrapar un balón que se le había escurrido.

Segunda parte para recordar

En la reanudación Japón dinamitó el partido con dos goles consecutivos.El 0-1 llegó a la contra al aprovechar el primer descuido defensivo belga. Gaku Shibasaki puso un balón largo, Jan Vertonghen falló en el corte y Haraguchi marcó con un disparo cruzado (48’).

Hazard tuvo el empate acto seguido en un disparo de primera al poste tras centro de Mertens (49’), pero otro fallo, esta vez de Kompany al regalar un balón en el despeje, permitió a Kagawa controlar y ceder a Inui, cuyo trallazo desde la frontal del área superó a Courtois. Un golazo (52’).