Brasil supera a México 2 a 0 y avanza a cuartos de final.

Con el paso del tiempo Brasil se fue asentando más en el campo y los mexicanos dejaron de presionar en cancha rival para hacerlo en la propia.

0
773

La presión alta de México complicó la salida del equipo de Tite en los primeros minutos. Los de Juan Carlos Osorio incomodaron al mediocampo brasileño y atacaron por las bandas. En los primeros 10 minutos, la posesión fue para los latinoamericanos, que contaron con tres tiros de esquina a favor.

Con el paso del tiempo Brasil se fue asentando más en el campo y los mexicanos dejaron de presionar en cancha rival para hacerlo en la propia, como consecuencia, los sudamericanos tuvieron la primera jugada peligrosa. Neymar encaró por derecha, eludió a dos rivales y Guillermo Ochoa despejó el disparo.

La intensidad en la presión, con la que comenzó el encuentro el conjunto de México, se fue perdiendo y los de Tite se impusieron y dominaron el resto del primer tiempo. A los 32 minutos, Gabriel Jesús tuvo otra opción clara para abrir el marcador.

Brasil fue protagonista de la primera jugada peligrosa en el complemento con un potente disparo de Philippe Coutinho que pudo despejar el arquero del Standard Lieja. En los cinco minutos iniciales, los de Tite tuvieron tres tiros de esquina antes del gol.

A los 50 convirtió Neymar tras una buena jugada entre él y Willian, que desbordó y metió el centro raso al medio. Con Ochoa vencido, el astro del PSG marcó el segundo en su cuenta personal.