domingo, julio 21, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Señales de que techos y paredes necesitan reparaciones antes del invierno

A medida que se acerca con más fuerza la época lluviosa, su casa podría enviarle señales de que ya es el momento de hacer una reparación en techos o paredes.

Recuerde que los techos, al estar expuestos, requieren un mantenimiento constante para evitar que se dañen con las lluvias, el sol y los fuertes vientos.

Pero las paredes, al ser los cimientos, tampoco deben descuidarse. Estos necesitan de cuidados para prevenir problemas con la humedad y filtraciones en general.

“La llegada de la época lluviosa supone que debemos tomar un tiempo para revisar el estado de nuestros techos, con el fin de evitar goteras y que los fuertes vientos aflojen los tornillos. También es importante vigilar si las paredes presentan grietas que podrían generar problemas de humedad y moho”, comentó Angélica Zamora, asesora del hogar EPA.

Preste atención a las siguientes señales que confirman que es momento de realizar reparaciones.

En techos. Las goteras son una de las principales alertas de que un techo necesita reparaciones.

Estas fugas pueden ocasionar la aparición de moho en las paredes y dañar la estructura o cualquier objeto dentro del hogar. Este problema también puede ser un riesgo para la salud. El moho es un hongo que puede causar alergias y, a su vez, provocar asma, irritación de ojos, nariz y garganta, entre otros malestares.

Además, es importante prestar atención a otras señales que podrían pasar desapercibidas, como la acumulación de agua estancada y manchas oscuras o amarillas en el cielo raso, como resultado del exceso de humedad.

Si observa que el techo se hunde o tiene daños, como agujeros, lámina de zinc o tejas rotas, contacte de inmediato a un experto para una reparación profesional.

Recuerde que previo al inicio de la temporada lluviosa, los especialistas recomiendan realizar una limpieza profunda en las canoas para evitar la saturación de los ductos.

“Muchas personas tienen problemas de inundaciones, porque olvidan limpiar correctamente las canoas y bajantes, lo que provoca que el agua se estanque y afecte las estructuras”, indicó la asesora del hogar.

En paredes. Pintura hinchada, moho, malos olores y manchas de humedad son algunos indicadores de que las paredes necesitan reparación.

En el mercado hay soluciones impermeabilizantes para revestir y proteger las paredes. Lo ideal es buscar un producto que ofrezca buena adherencia y que sea resistente para detener filtraciones de agua.

Si el hogar tiene paredes de madera, es vital el uso de barniz especial para proteger contra la humedad y la lluvia.

En caso de que una pared presente una grieta, por más pequeña que sea, significa que necesita una intervención inmediata. Aunque parezcan inofensivas, en realidad pueden indicar problemas estructurales más serios que podrían agravarse con el tiempo y con las condiciones climáticas adversas del invierno.

Inspección rápida. Desde el exterior de su vivienda, observe las paredes y los bajantes, revise su techo y busque cualquier presencia de manchas o pintura desgastada.

Cuidar su hogar es proteger a su familia y su inversión en el largo plazo.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares