sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Tribunal Penal de Liberia dicta 13 años de prisión a integrante de banda criminal

Un hombre de apellido Dávila fue condenado a 13 años de prisión, según sentencia número 216 – 2024 del Tribunal Penal de Liberia, por el delito de almacenamiento de droga con fines de distribución, comercialización, suministro y venta agravada.

Supuestamente, el encartado formó parte de una estructura criminal que se dedicaba a la distribución, posesión, comercialización y venta de droga específicamente cocaína, cocaína base crack y picadura de marihuana.

Se presume que, esta actividad la desarrolló el grupo criminal en la ciudad de Liberia, Guanacaste, donde tenían puntos de distribución y venta en distintas localidades de la zona.

En apariencia, el modelo operativo adoptado por la estructura criminal consistió en distribuir cantidades de dosis de droga a mediana escala en dichas localidades, sitios en los cuales contaban con vendedores en tipo búnker o en sus casas. También utilizaban el modo express o realizaban las ventas ilícitas sobre la vía pública, comercializaban la droga con consumidores habituales u ocasionales.

Presuntamente, este grupo narcotraficante se encontraba estructurado de forma piramidal, en el que cada uno de los miembros ejecutaba funciones específicas, todo en procura de un fin común para la comercialización de los estupefacientes y el resguardo del grupo sobre los territorios en los que ejercían dicha actividad.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares