martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Expotur 2024 superó las 2000 citas de negocios

Tras una pausa de tres años, Expotur llegó con nuevos bríos para consolidar el parque turístico del país y augurar una actividad cada vez rentable y sostenible. La presente edición superó las 2000 citas de negocios, de acuerdo con la información suministrada por los organizadores.

El criterio generalizado de los participantes es que se superaron las expectativas, dada la cantidad de posibilidades de negocio que encontraron. En esta ocasión la actividad contó con 95 oferentes del país, entre ellos hoteleros, tour operadores, autorrentistas, empresas de parques temáticos y de aventura, y otras relacionadas con el producto turístico nacional.

Expotur fue el escenario propicio para que unas 90 empresas o representaciones de Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y otras naciones emergentes conocieran y pudieran negociar visitas al país en las más diversas ramas del turismo, en especial en aquellas actividades de desarrollo sostenible.

Acerca del éxito obtenido, Josué Agüero Solís, gerente comercial de Aventuras Tierra Verde, advirtió que “Expotur ha sido un gran expositor para nuestra empresa en cuanto al mercado canadiense y estadounidense. También hemos tenido exposición en el mercado francés y en el alemán, lo cual nos ha brindado una apertura, ya que queremos acaparar nuevos mercados, incluyendo Latinoamérica. Consideramos que Expotur ha generado un nuevo impacto para Costa Rica”.

Por su parte, Yanet Medrano, representante de la empresa mexicana Price Travel Holding, dijo al respecto: “Estamos muy contentos y agradecidos con toda la información que hemos recopilado. Ha sido para mí una experiencia profesional muy enriquecedora, porque pude aprender cómo es el comportamiento de Costa Rica y aprender un poco de los clientes que cada hotel maneja. Eso me ha ayudado bastante a reestructurar negociaciones, campañas y direcciones comerciales”.

Homenaje a pionero de Expotur

Este viernes visitaron Expotur dos personajes clave en la industria turística del país, el ministro de Turismo, William Rodríguez y Carlos Lizama, pionero y gestor de este encuentro del sector. Ambos, en compañía de Yadyra Simón, presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo (ACOPROT), recorrieron las salas de negociación y los puestos de las diversas empresas presentes en la actividad.

“Carlos (Lizama) representa toda la historia del turismo en Costa  Rica. Es el abanderado de este evento; fue quien lo creó y organizó la primera Expotur. Él es una gloria del turismo en Costa Rica”, expresó el ministro Rodríguez, mientras intercambiaban un fuerte abrazo. Lizama se mostró visiblemente agradecido y conmovido por su visita a Expotur 2024 y por un sentido homenaje que recibió en horas de la tarde.

Tanto Lizama como Rodríguez participaron en una reunión especial de representantes de cámaras y asociaciones del sector turismo, que incluyó una charla del especialista en temas de economía y mercado, Roberto Artavia.

Importante consignar la presencia de diversas cámaras de turismo de todo el país, cuyos representantes tuvieron la ocasión de mostrar los diversos atractivos turísticos de sus regiones. Así encontramos a las Cámaras de Turismo de Guanacaste, Sarapiquí, Monteverde, Golfo Dulce, Arenal y Turrialba, como las representaciones de la Cámara Nacional der Turismo (CANATUR), la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT), la Cámara Costarricense de Hoteles y la Asociación de Operadores de Aventura.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares