martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Acer, entre el 5% de las empresas con mejor puntuación en la evaluación de sostenibilidad corporativa global de S&P

San José, Costa Rica (mayo 2024) Acer Inc. ha sido incluida en la categoría Top 5% [1] del S&P Global Sustainability Yearbook 2024, que nombra solo las 759 empresas de más de 9.400 en 62 industrias, valoradas en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de 2023. CSA es una evaluación anual de las prácticas sostenibles de las empresas a través de sus divulgaciones corporativas. Acer ha sido nombrada en el anuario por cuarto año consecutivo entre las empresas con mejor desempeño de la industria de “Computadoras, periféricos y electrónica de oficina” y logró una puntuación máxima de la industria en el componente social.

En su esfuerzo por mejorar sus divulgaciones corporativas relacionadas con el clima, Acer publicó un informe TCFD (Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima) en 2023, que describe su gestión de riesgos y planificación de toma de decisiones con más detalle para ayudar a las partes interesadas a comprender mejor el impacto financiero relacionado.

Además, el objetivo de Acer de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) ha sido validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para estar en línea con mantener el aumento de la temperatura global dentro de la trayectoria de 1,5 °C. El objetivo de Acer es reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 50% para 2030 desde un año base 2019, y también se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 35% para 2030 desde un año base 2020.

[1] Anteriormente conocida como distinción “Clase Plata” en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares