martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Uso de vapes aumenta probabilidad de dejar de fumar, revela estudio publicado en el New England Journal of Medicine

Un estudio científico revisado por pares y publicado en la reconocida revista científica New England Journal of Medicine concluyó que la inclusión de vapes o cigarrillos electrónicos en terapias de cesación de fumado da como resultado a una mayor abstinencia en el consumo de cigarrillos convencionales, en comparación con las terapias tradicionales para dejar de fumar.

Realizado en Suiza, el estudio separó en dos grupos a 1.246 fumadores de cigarrillo que querían dejarlo: el primer grupo (de 622 participantes) tenía vapes gratuitos y asesoramiento para dejar de fumar, mientras que el segundo (de 624 participantes) recibía asesoramiento para dejar de fumar y créditos que podían usar para cualquier propósito.

Según los investigadores, seis meses después del inicio del estudio el 59,6% de los participantes que tenían vapes gratuitos como parte de la terapia no había fumado un cigarrillo en los 7 días anteriores, mientras que en el grupo que no contaba con el uso de estos dispositivos sólo el 38,5% había mostrado este resultado.

En el grupo de usuarios de vapes, el 28,9% tuvo una abstinencia continua del tabaquismo validada, mientras que en el segundo grupo fue únicamente el 16,3%, señala el informe. Otro hallazgo interesante es que las personas del segundo grupo mostraron mayor abstinencia de cualquier uso de nicotina.

Los investigadores concluyeron que “la adición de cigarrillos electrónicos al asesoramiento estándar para dejar de fumar dio lugar a una mayor abstinencia del consumo de tabaco entre los fumadores que solo el asesoramiento para dejar de fumar”.

Más evidencia

Diversos estudios e informes han reafirmado que los cigarrillos electrónicos son una alternativa de menor riesgo para que adultos fumadores dejen los cigarrillos convencionales.

Un estudio conducido por la Universidad de Rutgers y publicado por la prestigiosa Journal of The American Medical Association señala que “a medida que aumentan las pruebas que demuestran que los cigarrillos electrónicos son potencialmente eficaces para dejar de fumar, estos pueden desempeñar un papel fundamental en la reducción del consumo de cigarrillos y, por tanto, de las enfermedades causadas por el tabaco”.

Recientemente, un informe presentado por la Red Latinoamericana por la Reducción de Daños Asociados al Tabaquismo (RELDAT) afirmó que “los cigarrillos electrónicos desempeñan una importante alternativa para adultos fumadores abandonar el cigarrillo convencional y este hecho se refleja en la importante caída de las tasas de tabaquismo que han experimentado países como Reino Unido y Nueva Zelanda en los últimos años”.

El Reino Unido, de hecho, cataloga a los cigarrillos electrónicos como productos de nicotina de menor riesgo que los cigarrillos y los recomienda exclusivamente para adultos fumadores que quieren dejar el cigarrillo. «Los vaporizadores de nicotina son una de las ayudas más efectivas para dejar de fumar», afirma el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de ese país en su sitio web.

Para conocer más de estos estudios e informes:

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares