martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Randy Siles es el nuevo embajador Esencial Costa Rica en la categoría de gastronomía

San José, 11 de abril de 2024. La Marca País Esencial Costa Rica, nombró al chef costarricense Randy Siles como su nuevo Embajador en la categoría de gastronomía. Este reconocimiento destaca su trayectoria en la promoción de la cocina costarricense sostenible y saludable, así como su compromiso con los valores de la marca que representan a Costa Rica en el ámbito internacional.

Como líder en la escena gastronómica tanto a nivel nacional como internacional, Randy Siles ha demostrado su compromiso con la excelencia culinaria y la sostenibilidad. Su labor incluye iniciativas innovadoras en la industria hotelera costarricense, elevando la cocina nacional a estándares internacionales de calidad y creatividad.

“Uno de los objetivos de Esencial Costa Rica es potenciar la gastronomía costarricense como un eje relevante de nuestra cultura y reconocer el trabajo de agentes de cambio que permitan promocionar y educar acerca de nuestra diversidad culinaria y su ejecución con prácticas sostenibles. Por ello, el nombramiento de Randy Siles como embajador de marca es una forma de destacar su labor en este campo y continuar educando y enamorando a los ticos a quienes nos visitan de nuestra propuesta gastronómica, es reconocer la vinculación costarricense en empresas y personas donde la gastronomía es un tema medular de este pilar”, comentó Adriana Acosta, Directora de la marca país Esencial Costa Rica.

“Recibo este nombramiento como un reconocimiento a una trayectoria llena de esfuerzo por representar la gastronomía costarricense. Este es un paso más en mi camino, como embajador de Esencial Costa Rica, continuaré mi labor promoviendo los valores, la cultura, las fortalezas y aspiraciones de nuestro país, para poder exponer a cada vez más personas las virtudes de Costa Rica”, comentó Randy Siles, Embajador de Esencial Costa Rica.

Entre los logros más destacados de Siles se encuentra su participación en el Congreso Gastronómico Sostenible Costa Rica, donde ha colaborado con Chefs Estrellas Michelin para promover la diversidad culinaria. Además, su compromiso con la promoción de la cocina costarricense lo ha llevado a representar a Costa Rica en eventos internacionales de renombre, fortaleciendo así la imagen de la gastronomía nacional en el ámbito global.

Randy Siles es también reconocido por su enfoque en transformar los sistemas alimentarios locales para garantizar la seguridad y autosuficiencia alimentaria. Su proyecto Agro-Marino, así como su co-fundación de Autóktono, son ejemplos claros de su compromiso con el desarrollo sostenible y el impacto social positivo a través de la gastronomía.

Además de sus logros en la escena gastronómica nacional, Randy Siles ha sido galardonado con varios premios y distinciones a lo largo de su carrera, incluyendo el honor de ser nombrado Presidente del International Club Les Toques Blanches de Francia.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares