martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Tour Chiky 2024 busca 400 jóvenes talentos del canto, el baile y el dibujo manga

El Tour Chiky 2024 ya está en marcha y en búsqueda de los jóvenes talentos que aspiran a obtener un lugar en la gran final que entregará premios de hasta USD $2500 dólares. Para este año, además de las tradicionales categorías de Canto y Baile, el certamen presenta una nueva categoría de Dibujo Manga con el apoyo del artista nacional Gustavo Sandí, conocido como Loggini.

Al igual que el año pasado, el Tour Chiky 2024 inició con una gira por 15 colegios, entre ellos el Liceo de Atenas, el Colegio Diurno de Naranjo, el Liceo Mauro Fernández Acuña en Tibás, el Colegio Técnico Profesional José Albertazzi Avendaño en Los Guido, entre otros. (Ver recuadro “Gira Tour Chiky 2024”) En cada colegio, los y las estudiantes tendrán la oportunidad de poner a prueba su talento en las categorías de Canto, Baile y Dibujo Manga.

La categoría de Canto está abierta para solistas o dúos de estudiantes entre los 13 y los 18 años, quienes pueden competir con una canción original o un cover. En la categoría de Baile pueden participar solistas o grupos de baile de hasta doce personas, con edades entre los 13 y los 18 años. Los jurados de cada categoría serán la bailarina Andrea Sanabria, directora del grupo de baile OAK Rompiendo Moldes y la cantante nacional, DJ y emprendedora musical Stella Peralta.

Por su parte, la categoría de Dibujo Manga acepta la inscripción de tres participantes por colegio. Cada estudiante cuenta con dos horas para realizar un dibujo de tipo animé o cómic, en igualdad de condiciones y utilizando productos Faber-Castell. Al terminar se elige un representante del colegio y, de entre las quince personas preseleccionadas, el jurado escogerá a tres finalistas que competirán “en vivo” en el evento de cierre del Tour Chiky, el 13 de julio de 2024.

Tour Chiky es uno de nuestros proyectos más importantes para vincularnos con las personas jóvenes. Cada año tenemos el objetivo de promover un espacio de sana competencia que permita la expresión creativa de centenares de talentos que, en sus centros de estudio y hogares, sueñan con convertirse en artistas. En ese contexto, impulsamos el desarrollo de destrezas como la dedicación, el compromiso, la disciplina, la autoconfianza y el empoderamiento”, señala Elizabeth Miranda Núñez, Jefa de Cultura y Comunicaciones de POZUELO.

Las audiciones virtuales están abiertas para jóvenes de todo el país

La búsqueda de talentos en las categorías de Canto y Baile incluye 100 plazas disponibles para las audiciones virtuales en las que pueden participar jóvenes entre los 13 y los 18 años que pertenezcan a un centro educativo ubicado en Costa Rica, tanto públicos como privados. Un representante de cada categoría tendrá la posibilidad de competir por el premio mayor de USD $2500 dólares. Los requisitos para participar hasta el 21 de abril son:

De todas las audiciones virtuales que se reciban, el jurado seleccionará una persona por cada categoría, quienes obtendrán un cupo para la gran final del 13 de julio.

Gira Tour Chiky 2024
Centro educativoUbicaciónFecha
Liceo de AtenasAtenas8 de marzo
Colegio Diurno de NaranjoNaranjo14 de marzo
Liceo Mauro Fernández AcuñaTibás15 de marzo
CTP José Albertazzi AvendañoLos Guido21 de marzo
Liceo León Cortés CastroGrecia22 de marzo
Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO)Cartago11 de abril
Liceo de EscazúEscazú12 de abril
Liceo de San AntonioDesamparados25 de abril
Liceo de CurridabatCurridabat26 de abril
Liceo Laboratorio Emma GamboaMoravia3 de mayo
Liceo de Santa AnaSanta Ana10 de mayo
Liceo de San Rafael de AlajuelaAlajuela17 de mayo
CTP Uladislao Gámez SolanoCurridabat23 de mayo
CTP de San SebastiánSan Sebastián24 de mayo
Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares