miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas

Meta Quest 3: el dispositivo que permite vivir en la realidad aumentada ya está en Costa Rica

Febrero, 2024. A partir de este miércoles, los costarricenses ya podrán comprar en el país las gafas de realidad aumentada Meta Quest 3. El dispositivo podrá ser adquirido a través de Gollo.com a un precio de lanzamiento de ₡399.000, además, durante la semana, se habilitará la compra en la tienda física de Gollo en Zapote, donde también podrán probar las gafas.

El visor Meta Quest 3 brinda muchas posibilidades de uso. En primer lugar, se puede utilizar como una consola de videojuegos, tiene interconectividad con cualquier tipo de dispositivo electrónico, pero una de sus mayores novedades es que tiene su propio sistema operativo, es decir, no depende de ningún otro dispositivo para poder usarse como consola.

Otra de las principales novedades de estas gafas es que permiten vivir cómodamente en una realidad aumentada o realidad mixta, esto quiere decir que mientras se hace uso de algún otro dispositivo como celulares o computadoras, se puede estar conectado al Meta Quest 3 y hacer otro tipo de actividades relacionadas al trabajo o al entretenimiento.

“Sin duda alguna, estas gafas de realidad aumentada vienen a mejorar nuestra vida en muchos ámbitos. Los que son fanáticos del gamming ahora podrán vivir una experiencia más inmersiva, además de la calidad en su pantalla. Las personas que trabajan pueden aumentar su productividad, estos lentes traen incorporados unos sensores que permiten vivir en una realidad mixta y ser multitasking, se puede estar en reuniones o haciendo reportes, sin sacrificar el espacio y tiempo de familia”, explicó Rooper Espinoza, Desarrollador de Categoría de Cómputo, Gamming y RadioShack.

Espinoza agregó que, en comparación a sus predecesoras, las Meta Quest 2, estas nuevas gafas tienen una mayor resolución y no tienen brillos molestos a la vista, gracias a que cuentan con dos pantallas LCD 4K, 2.064 x 2.208 pixeles por ojo, un 30% de mejora sobre las Quest 2, esto significa que tienen un mayor rango de visión y con toda la superficie nítida.

Otra de las notables mejoras es el sensor de visión, el cual ofrece una gran profundidad, esto significa que estima con exactitud el espacio que se tiene a disposición para tener una seguridad absoluta en la realidad mixta. Además, la confiabilidad de esta realidad aumentada es tanta que ahora se puede leer el correo o usar el celular con los lentes puestos.

Las gafas Meta Quest 3 están dirigidas a todo tipo de público que sea amante del mundo gamming, que ocupe aumentar su productividad laboral o que, simplemente, busquen una forma mucho más inmersiva de disfrutar diferentes formas de entretenimiento. De momento, la venta estará disponible a partir de este miércoles en Gollo.com y se habilitará la venta en la tienda Gollo de Zapote durante la semana. Más adelante, también se podrá conseguir en RadioShack. 

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares