miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas

Kimberly-Clark Costa Rica recibió la Insignia por el Cambio de AED

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) reconoce la labor de las empresas comprometidas con los retos de desarrollo sostenible que enfrentamos como sociedad, como los derechos de la primera infancia, la inclusión de la población LGBTIQ+ y la igualdad de género con la entrega del reconocimiento: Insignias por el Cambio.

El reconocimiento busca promover e incentivar la gestión y mejora continua de prácticas y procesos en diversos desafíos de sostenibilidad y destacar a empresas u organizaciones que demuestran avances considerables en temas como el cuido y los derechos de la primera infancia, la inclusión de población LGBTIQ+ y la igualdad de género.

Anualmente, AED convoca a empresas que son miembro de la alianza y otras empresas aliadas a someter a revisión su trabajo en estos temas, bajo criterios tales como: diagnóstico, compromisos públicos y liderazgo en las acciones implementadas.

En esa primera edición de la iniciativa, AED convocó a las empresas a postular en 3 categorías:

  • Insignia Primera Infancia: busca promover una cultura empresarial que fomente políticas y prácticas de conciliación laboral-familiar y de cuidado de la primera infancia.
  • Insignia Inclusión Laboral de la Población lgbtiq: reconoce y visibiliza a las empresas que han demostrado su compromiso y han ejecutado acciones en el tema, para contribuir con la promoción y el respeto de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+.
  • Insignia Igualdad de Género:  reconoce y visibiliza a las empresas que han demostrado su compromiso y han ejecutado acciones en el tema, para contribuir con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde un enfoque de Derechos Humanos.

Su entrega se realizó el pasado 20 de febrero en una ceremonia con la presencia de las empresas participantes, personeros del Estado de la Nación, entidades públicas, organismos internacionales y ONGs relacionadas con los temas reconocidos.

Para esta I Edición de Insignias por el Cambio, las empresas ganadoras fueron:

  • Insignia Primera Infancia: Edwards Lifesciences, P&G y Kimberly Clark.
  • Insignia género: BAC, Coopecaja, EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Holcim Costa Rica y KPMG Costa Rica.
  • Insignia LGBTIQ+: Alta Batalla, BLP Abogados, Cargill Costa Rica, HPe, HP Inc y Walmart México y Centroamérica.

«Desde AED es un orgullo dar a conocer el esfuerzo y trabajo que han logrado tantas empresas trabajando en temáticas de tanta urgencia y relevancia para el país. El impacto de estas acciones sale de las paredes de las empresas y va más allá de beneficiar a sus personas colaboradores, para impactar a las comunidades y al país. Es un vivo ejemplo de cómo, el estado y el sector privado, trabajando juntos hacia las mismas metas, generan cambios importantes. Esperamos que cada vez se unan más empresas a AED interesadas en sumarse y aportar en estos temas que transforman nuestra sociedad,» mencionó Alexandra Kissling, Presidenta de la Junta Directiva de AED.

AED es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos de negocios responsables y sostenibles en las empresas.

Empresas u organizaciones deseosas de trabajar en estos temas pueden escribir a: info@aedcr.com o comunicarse al teléfono 22312081 o visitar www.aedcr.com

Testimonios de Empresas Ganadoras: 

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares