miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas

Grupo Cofiño revolucionó la movilidad en Costa Rica con su marca Renault

Febrero 2024, San José. Grupo Cofiño, una de las empresas automotrices más destacadas en Centroamérica, firmó el acuerdo de distribución estratégicamente hace 12 años la reconocida marca Renault. Esta alianza marcó un hito significativo en la trayectoria de Grupo Cofiño y con el paso del tiempo ha reflejado un compromiso continuo con la excelencia y la innovación en el sector automotriz.

La decisión de distribuir la marca Renault se fundamentó en su sólida reputación a nivel mundial, respaldada por 125 años de experiencia en la industria automotriz y su liderazgo en mercados clave como Francia, Italia, España y América Latina, incluyendo países como Colombia, Argentina y Ecuador. Esta alianza estratégica permitió a Grupo Cofiño fortalecer su presencia en el mercado centroamericano, capitalizando la visión futurista de Renault y su sólida herencia.«El acuerdo de distribución de la marca Renault ha representado un paso significativo en nuestra estrategia a largo plazo. Esta alianza nos ha permitido expandir nuestra presencia regional, aprovechando la reputación y la calidad excepcional de Renault para ofrecer a nuestros clientes una experiencia única en Costa Rica», afirmó Jose Andrés Montalto, Gerente Regional de Grupo Cofiño en Costa Rica.

Desde el inicio de este acuerdo, Grupo Cofiño realizó importantes ajustes en la oferta de modelos y servicios, con un enfoque específico en mejorar la propuesta de valor para el mercado costarricense. En comparación con el pasado, el portafolio de Renault se ha ampliado significativamente, pasando de ofrecer solo 3 modelos a contar con más de 8 modelos en la actualidad.

«Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes una experiencia excepcional. Y nos complace anunciar que en los próximos meses, los clientes de Renault pueden esperar cambios perceptibles en el servicio al cliente y la oferta de productos, incluyendo la apertura de una nueva bodega y un equipo de empleados más capacitados y experimentados», agrega Montalto.

La distribución de Renault por parte de Grupo Cofiño, actualmente permite abrir nuevas oportunidades de colaboración en el segmento B2B, especialmente con modelos diseñados para adaptarse a las condiciones de terreno de Costa Rica. Además, se están evaluando nuevas inversiones e iniciativas para fortalecer la marca Renault en la región, con la introducción de tecnologías innovadoras y vehículos eléctricos que promuevan el ahorro de combustible y contribuyan a una Costa Rica más sostenible. Con la adquisición de Renault en el 2011, Grupo Cofiño consolidó su posición como líder en el sector automotriz en Centroamérica y continuará reafirmando su compromiso con la excelencia, la innovación y la satisfacción del cliente.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares