sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Studio Hotel cierra un año extraordinario lleno de magia, tradición, realismo y talento en nuestras instalaciones 


Diciembre 2023-
 Ha sido un año extraordinario para Studio Hotel Boutique, pues hemos logrado llevar de nuevo el arte costarricense a otro nivel en cuanto a exposición y espacios para que nuestros talentosos artistas tengan no solo una fuente de trabajo, si no además el reconocimiento a su talento y creatividad, interactuando con sus obras entre los huéspedes del Studio Hotel y también entre visitantes y amigos.

Somos además de hotel, una galería de arte abierta al público costarricense y extranjero los 365 días del año, en los cuales cada visitante de nuestras instalaciones puede conocer y apreciar las obras en pintura y escultura de artistas locales, que nos han dado la confianza de crear y exhibir su arte en cada rincón del nuestro hotel.

Este año hemos hecho honor a esa confianza y talento, inaugurando exposiciones, habitaciones temáticas e integrando obras locales a nuestros espacios internos y externos, decorando y transformando estas áreas en zonas de exposición y ¡más arte!

Al iniciar el año realizamos un evento para que nuestro público disfrutara de nuestra terraza en un Sunset at Studio Hotel Boutique, buscando que estas actividades recreativas acercaran aún más a los visitantes al arte que posee cada espacio del hotel y lo disfrutaran con la calidad de servicio e instalaciones que nos caracterizan.

Inauguramos dos habitaciones temáticas, la primera de ellas con la artista Lorena Villalobos, donde experimentamos un contacto multisensorial, conviviendo o habitando en primer plano con una propuesta artística donde las emociones, inquietudes, estilos y distintas visiones fomentaron un espacio creativo y de aprendizaje en el arte. La habitación de autor “Ventanas del silencio” y a la vez la inauguración de la exposición “Entre tiempos” ambas de la artista visual Villalobos.

La segunda habitación temática de este 2023 nos presentó al realismo y entusiasmo del Juan Manuel Hernandez. La habitación “Paraíso” se encuentra en el tercer piso del Studio Hotel Boutique, en la habitación número 301, y es una representación visual de la visión de la exuberante belleza de la naturaleza costarricense a través de la perspectiva única de Juan Manuel. La habitación “Paraíso” es una experiencia inmersiva que sumerge a los huéspedes en un mundo de color, forma y textura que captura la esencia de la biodiversidad de Costa Rica.

También nos honramos con la maravillosa exposición del aclamado pintor y escultor Isidro con Wong y sus maravillosos cuadros llenos de color y esculturas realistas que dejan sin aliento y sumergidos en la contemplación de los detalles, a quienes visitan el hotel y se topan con sus obras.

Ruth Moreno también nos deleitó con la exposición “Creatividad, fusión y pasión” que además, constituyó una alianza realizada con la Fundación Centroamericana para el Desarrollo y la Investigación del Arte en Vidrio (FUNCDEVI) con el liderazgo de la artista y presidente Ruth Montserrat Moreno Gómez, exposición continuidad de la Primera Bienal Internacional de Arte en Vidrio de Iberoamérica – 2022: BIAVI Costa Rica que se realizó entre agosto y octubre 28 del año 2022.

Los jardines de nuestro hotel se llenaron de color, magia y misticismo gracias a la colaboración entre los afamados artistas Daniela Vargas Winiker y Carlos Tapia, quienes se fusionaron en una experiencia sensorial que cautivó sentidos y despertó la imaginación y curiosidad de quienes visitan el jardín de Studio Hotel.  Daniela Vargas Winiker nos sumergió en su fascinante mundo de mariposas, donde ha encontrado en estas criaturas una fuente inagotable de inspiración en su carrera, logrando además una exposición interactiva donde el público puede palpar el arte y explorar el color y el conocimiento de 40 especies de mariposas de nuestro país y toda Centroamérica. Carlos Tapia, el reconocido artista costarricense, nos invitó a explorar su expresionismo moderno y vibrante, lleno de colores primarios y la alegría por vivir. Sus obras se centran en tres temas principales: gatos, arquitectura y bodegones. En esta ocasión los felinos se fusionaron con las mariposas, jugando en la entrada a nuestras instalaciones y en el imponente higuerón de nuestro lobby externo.

Finalmente nos llenamos de color, fiesta y música gracias a Minor Arias Uva y sus mascaradas. Bajo el título ¨Historias sagradas y leyendas: un puente hacia la patria profunda¨, estas muestras de arte realizadas por este este versátil poeta, promotor cultural y mascarero, nos alegraron cada rincón del Hotel, con una experiencia donde el público podía interactuar con las máscaras y su arte. Esta exposición se organizó en reconocimiento al “Día nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense” el 31 de octubre, destacando la importancia y trascendencia de esta tradición en la vida costarricense.

También y como es propio de nuestra experiencia, dimos paso a la moda con la pasarela del destacado diseñador costarricense Edwin Ramirez con su propuesta ¨Con sabor a ti México¨.

Como ya es tradicional Studio Hotel sorprende y apoya el arte costarricense, y queremos agradecer el apoyo este año en la difusión y exposición de este trabajo que realizamos para ser vitrina de más artistas y talentos y llevar al arte a quienes deseen apreciarlo, visitarlo y vivirlo en una exposición permanente accesible a todo el público costarricense.

Lo invitamos a acompañarnos este fin de año y este 2024, con más y mejores eventos y promoción del arte nacional, para que viva y perdure, sea apreciado y admirado y nos permita continuar abriendo espacios para los artistas costarricenses y sus obras.

¡Gracias por el apoyo este 2023!

Para más información pueden visitar nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/studiohotelcr

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares