La novedosa BMW R 1300 GS ya está en el país para superar los caminos desafiantes

0
288

Desde esta semana inicia una nueva era para los amantes de las aventuras en dos ruedas con la llegada de la nueva BMW R1300 GS, modelo con el que BMW Motorrad festejó los 100 años desde la aparición de su primera motocicleta.

La imponente BMW R1300 GS (llamada así por su motor de 1.300 cc) ya está disponible en el país, a la espera de salir al asfalto y a los caminos más desafiantes para superar cualquier desafío que se encuentre.

Fabián Blando, gerente de ventas de BMW Motorrad Costa Rica, dijo que este nuevo modelo mantiene intacta la tradición que ya es legendaria de las motocicletas GS con su motor bóxer que surgió hace poco más de 40 años con la R80 G/S

“BMW Motorrad realizó un rediseño casi completo de este icónico modelo, que crece en cilindrada pero que logra una reducción de 12 kilogramos comparada con su predecesora. Es una maravilla de la ingeniería alemana de la que todos los entusiastas de las GS quedarán enamorados”, dijo Blando.

Gran renovación

El corazón de esta nueva aventurera es el legendario motor bóxer de dos cilindros, que ha sido completamente rediseñado. Con 1,300 cc, produce una potencia impresionante de 145 hp a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6,500 rpm, convirtiéndolo en el motor bóxer de producción en serie más potente jamás producido por BMW.

El chasis también ha sido objeto de una revisión exhaustiva. El chasis principal se optimizó en términos de espacio y rigidez, mientras que el chasis trasero ahora está construido en aluminio troquelado.

Entre las novedades más destacadas se encuentra el sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico, que proporciona una adaptación dinámica de la amortiguación y tasa de rebote, así como compensación de carga. Esto garantiza una experiencia de conducción emocionante en todo tipo de terrenos.

La nueva BMW R 1300 GS también cuenta con cuatro modos de conducción de serie, incluyendo un modo «Enduro» para una experiencia todoterreno mejorada. Los faros LED Matrix, el Control de Crucero Activo (ACC) y las asistencias de seguridad como el Control de Par de Arrastre del Motor (MSR) y la Advertencia de Colisión Frontal (FCW) proporcionan un motociclismo seguro y conveniente.

Esta nueva motocicleta se ofrece en diversas variantes, desde la variante básica hasta las versiones Triple Black, GS Trophy y Option 719 Tramuntana, cada una con su propio estilo y características únicas.

“La nueva BMW R 1300 GS es un avance importante en el desarrollo de las motocicletas de aventura y marca el inicio de la próxima era de BMW Motorrad. Esta impresionante motocicleta ofrece una combinación excepcional de potencia, rendimiento y tecnología avanzada, los invitamos a todos a que vengan a conocerla a nuestra sala de exhibición”, finalizó el Gerente de ventas de BMW Motorrad

Estas son otras características destacadas de la BMW R 1300 GS:

1. Mayor rango de equipamiento de serie en comparación con el modelo anterior.

2. Chasis rediseñado con mayor precisión de dirección.

3. Suspensión electrónica Dynamic ESA Next Generation.

4. Control de par de arrastre del motor (MSR) de serie.

5. Modos de conducción Pro como opción, agregando funcionalidad adicional.

6. Ajuste Electrónico Dinámico de la Suspensión (DSA).

7. Faro Headlight Pro con luz de giro adaptativa.

8. Compartimento de carga para smartphone con toma USB.

9. Elevador de manillar como opción para ajuste personalizado.

10. Monitor de presión de las llantas (RDC) y puños calefactables de serie.