¡Solo para mujeres! Kivelix Trophy 2024 recibirá a las ticas en Guanacaste

0
416

San José, diciembre de 2023. Guanacaste se prepara para recibir uno de los eventos más emocionantes del año: el Kivelix Trophy 2024, una competencia de mountain bike por etapas diseñada exclusivamente para mujeres. Con el objetivo principal de empoderar a las mujeres a través del ciclismo, este extraordinario evento se llevará a cabo en la espectacular Reserva Conchal.

La tercera edición del Kivelix Trophy se llevará a cabo el 09 y 10 de marzo, y las inscripciones ya están abiertas. Las mujeres apasionadas por el mountain bike no querrán perderse esta oportunidad para desafiarse a sí mismas y disfrutar de un evento excepcional en un entorno espectacular.

La tercera edición del Kivelix Trophy será un evento inolvidable y esperamos la participación de poco más de 200 mujeres amantes del mountain bike. Lo más destacado de esta competencia es que está diseñada para todos los niveles de habilidad, desde las ciclistas altamente competitivas hasta las principiantes podrán ser parte de un evento único”, asegura Katherine Herrera, organizadora.

Con diez categorías que van desde Junior hasta Master E, las tres primeras de cada categoría recibirán premios y reconocimiento. Además, este año se ha introducido la categoría de parejas, donde dos mujeres, independientemente de su edad, pueden disfrutar de la competencia juntas. La inclusión de una categoría para principiantes brinda la oportunidad de iniciarse en el mundo del ciclismo competitivo con un recorrido más corto y menos exigente.

El Kivelix Trophy 2024 se llevará a cabo en dos etapas en dos días diferentes, con recorridos variados de aproximadamente 35 km. Las ciclistas se enfrentarán a terrenos desafiantes que incluyen: calles de lastre, piedra, arena, trillos, así como impresionantes paisajes montañosos y costeros. La altimetría de aproximadamente 400 metros de ascenso hace que el evento sea accesible pero exigente, brindando a las participantes una experiencia única.

“Sabemos que Kivelix se ha convertido en un referente del ciclismo femenino en Costa Rica a lo largo de los años, ofreciendo a las mujeres la oportunidad de establecer metas, cumplir sus sueños y empoderarse a través del ciclismo. Deseamos que este evento continúe no solo promoviendo la pasión por el deporte, sino que también fomenta la autoconfianza y el empoderamiento que pueden aplicarse en todos los aspectos de la vida cotidiana” afirma Herrera, organizadora..

La competencia cuenta con el respaldo de importantes aliados, siendo Reserva Conchal y Sábados de los socios más destacados. Su apoyo es fundamental para llevar a cabo un evento de esta magnitud y brindar una experiencia excepcional a todas las participantes.
El costo de la inscripción va desde ¢15.000 hasta los ¢55.000 (categoría junior no pagará ) Quienes deseen inscribirse o conocer más sobre el evento pueden ingresar a https://kivelixcr.com/.