BCR amplía el horario de 57 plataformas Punto País, Cajeros Automáticos y habilita más ventanillas exclusivas para pago de marchamo

0
489

Con el objetivo de continuar atendiendo las necesidades de sus clientes y usuarios, adecuándose a las particularidades de la temporada de fin y principio de año, el Banco de Costa Rica (BCR) informa que ha realizado ampliaciones de horario para sus canales presenciales, de la siguiente manera:

Ventanillas para pago de marchamo: Además de las oficinas que tradicionalmente atienden los sábados, las oficinas de Nicoya, Santa Cruz, Puntarenas, Orotina, Cañas, San Ramón, Ciudad Quesada, Limón, Guápiles, San Isidro del General, Ciudad Neilly y Cartago, tendrán habilitada una ventanilla exclusiva para pago de Marchamos los sábados: 09, 16, 23 y 30 de diciembre, en horario 9:00 am a 3:00 pm.

Se recuerda que el BCR también tiene habilitados sus canales digitales para el pago del derecho de circulación y que las personas que deseen cancelar con tarjeta de crédito pueden aplicar el pago al Plan BCR 0% a tres meses sin intereses y acumular puntos BCR Plus. Toda la información sobre el pago de Marchamos en el BCR se puede encontrar aquí

Plataformas Punto País: A partir del sábado 09 de diciembre los Punto País ubicados en las oficinas BCR de: Nicoya, Santa Cruz, Puntarenas, Orotina, Cañas, San Ramón, Ciudad Quesada, Limón, Guápiles, San Isidro del General, Ciudad Neilly y Cartago atenderán a los clientes y usuarios durante los sábados (únicamente de diciembre) en horario de 9:00 am a 3:00 pm, bajo el esquema de cita programada.

Estas opciones se suman a los Punto País de Oficinas Centrales, Plaza Mayor, Centro Comercial Galería Escazú y Paseo Estudiantes, los cuales se mantienen habilitados, en las mismas fechas y horarios.

En total, durante diciembre, 57 plataformas Punto País a nivel nacional se habilitarán en horario extraordinario, con lo cual se podrán atender hasta 4 600 personas que requieran gestionar la renovación, reposición, duplicado o gestión por primera vez de licencias, así como la emisión por primera vez y renovación del pasaporte para mayores de edad.

Se reitera que las citas Punto País se agendan previamente de forma gratuita, por medio de los canales digitales www.bancobcr.com, el App BCR Móvil, el Asistente Virtual CORI o llamando al 800-BCRCITA (800-227-2482).

Cada semana se liberarán las citas del sábado correspondiente, es decir, durante los próximos días se podrán a disposición los espacios del 09 de diciembre y lo mismo con cada semana. Esta práctica permite que más personas puedan aprovecharlos, según vayan cumpliendo con los requisitos que cada trámite requiere.

La lista de los requerimientos para cada trámite de Punto País y las tarifas se pueden consultar ingresando a la página de Punto País Servicios al Estado en www.bancobcr.com

Cajeros Automáticos: La recomendación principal es que las personas prefieran el uso de los canales digitales y los medios de pago como billeteras electrónicas, tarjetas, pulsera o cualquier otro, sin embargo, si es estrictamente necesario contar con el efectivo, hasta el lunes 15 de enero del 2024 estos dispositivos estarán habilitados hasta las 12:00 media noche.

“La ampliación de horarios de nuestros canales presenciales y la habilitación de más ventanillas para el pago de marchamos, son parte de las facilidades que el BCR ofrece a sus clientes y usuarios para que puedan gestionar sus trámites de manera ágil y segura en esta época festiva de fin y principio de año. Recordemos que aunado a ellos se encuentran a disposición nuestros corresponsables bancarios Tucán y por supuesto los canales digitales a los cuales se puede acceder 24/07”, afirmó William Venegas Díaz, Gerente Desarrollo de Negocios del BCR. 

El BCR recuerda que la gestión de cita para trámites de Punto País no tiene costo adicional y puede ser autogestionada por medio de la web o llamada telefónica

Al agendar la cita por estos medios, no se le pedirán datos como PINES, números de tarjeta o cuenta, únicamente debe brindar su número de identificación