Samsung abre camino hacia un sueño saludable con su innovador Galaxy Watch6

0
156

El sueño, un pilar esencial de la salud humana, es fundamental para el adecuado funcionamiento del cerebro, el sistema inmunológico y el metabolismo. Su carencia incrementa el riesgo de padecimientos crónicos, como obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.

Samsung, consciente de esta realidad, organizó un evento clave el 20 de noviembre, con la doctora Jerusa Alvarado, quien compartió estrategias para optimizar el descanso nocturno. Los asistentes aprendieron también sobre cómo el Samsung Galaxy Watch6 es una herramienta innovadora, que utiliza sensores para monitorear y mejorar los patrones de sueño a través de la aplicación Samsung Health.

Este encuentro al que asistieron medios de comunicación e influencers, destacó cómo el Galaxy Watch6 ofrece recomendaciones y prácticas para un sueño más reparador, abarcando desde la comprensión de los estándares personales hasta el desarrollo de hábitos más saludables.

Este reloj de Samsung, lanzado al mercado a finales de julio de este año, tiene la capacidad de brindar información valiosa que puede conducir a cambios positivos en la rutina de sueño, ofreciendo sugerencias, consejos y estímulos personalizados y prácticos.

Al reconocer que una mejor salud comienza con un mejor sueño, Samsung busca ayudar a sus usuarios a optimizar sus noches de la misma manera que optimizan su día, enfocándose en tres elementos clave para dormir mejor: comprender los estándares personales de sueño, desarrollar mejores hábitos y establecer un entorno propicio para dormir.

La doctora Alvarado también explicó como con Sleep Insights de Samsung se puede obtener la puntuación de sueño del usuario, con el que podrán entender mejor su descanso de la noche anterior, seguida de métricas relacionadas como las fases del sueño, las horas de ronquidos y los niveles de oxígeno en la sangre y así poder saber un poco más si se está o no descansando.

Además, el Sleep Coaching, adaptado en torno a ocho tipos de sueño diferentes, también se vuelve totalmente accesible directamente en Galaxy Watch, así como en un teléfono vinculado, lo que lo convierte en una forma más conveniente y motivadora para que los usuarios realicen un seguimiento de sus hábitos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mejor entrenamiento

El evento también contó con una clase de yoga, impartida por el instructor certificado, José Luis Núñez. La sesión se centró en ejercicios de relajación y respiración, que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre cómo el Galaxy Watch6 puede ayudar a mejorar la práctica de yoga y que no sólo pueden rastrear los patrones de sueño, la frecuencia cardíaca y la respiración, sino que también pueden ayudar a los usuarios a identificar áreas de mejora en la práctica de diferentes disciplinas deportivas, todo con el fin de brindar mayor bienestar integral.

- Publicidad -