jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

¿Qué tipo de cuerpo tengo? Consejos para vestirlo de manera correcta

Existen diversos tipos de cuerpos, y cada uno de ellos cuentan con características únicas que los hacen hermosos. Y al conocer que tipo de figura se tiene, le da a la persona la posibilidad de vestirlo de manera tal que potencie aún más su belleza.  

Luigina Campos experta en imagen explica que “existen 5 distintos tipos de cuerpos, y cuando la persona sabe  cuál tipo es, le permitirá identificar que prendas irán mejor; y de esa manera lograr potenciar al máximo las virtudes y atributos con el look correcto”.

¿Cómo saber qué tipo de cuerpo poseo? Campos comenta que “lo primero es contar con una cinta métrica para medir la espalda, la cintura y la cadera. A partir de las medidas se puede saber que figura se tiene”.

En el caso de las personas con figura en “A” son aquellas que tienen la espalda más angosta que las caderas.

Si la persona al medirse tiene la espalda más ancha que la cadera tendrá una figura de “V”.

“En el caso de aquellas mujeres, donde la espalda y la cadera miden lo mismo y casi no tienen cintura su cuerpo será “H”, comentó Campos.

Si la persona tienen más centímetros en el área abdominal su cuerpo será “O”. Finalmente, la experta indica que si la persona tiene la misma medida en hombros y espalda y una cintura pequeña su cuerpo es “X”.

Una vez sabiendo lo anterior, la persona podrá elegir la ropa que mejor le queda bien y que resaltará de mejor manera su cuerpo.

Recomendaciones de la experta para vestir de acuerdo con el tipo cuerpo.

Campos señala que “las mujeres con cuerpo en “A” lo ideal es centrarse en prendas con volumen en los hombros para crear un balance visual, como por ejemplo, escotes tipo barco, mangas fruncidas, blazer con hombreras y blusas con estampados o con algún detalle que agregue volumen.

Por su parte las personas con cuerpo en “V” se aconseja aportar volumen en la parte de las caderas por medio de pantalones con pinzas o pata de elefante, vestidos plisados, vestidos con corte en A.

Si la chica es “O”, se sugiere blusas con escotes en “v” y manga ¾ , los pantalones rectos, y los vestidos con un corte “wrap dress” que se caracterizan por ser cruzados.

Para las que tienen un cuerpo en “X” pueden usar faldas tipo lápiz, blusas con cuellos redondos o en “v”. En relación a los pantalones puede usar skinny jeans. Finalmente, para las mujeres con cuerpo en “H” se aconseja blusas con cuello en “V”, faldas y vestidos tipo A y pantalones con tiro alto. En cuanto a los blazer puede usar con hombreras pero ceñidos en la parte media para crear un efecto de cintura.

Noticias Populares