sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Upcycling: tendencia que busca darle una segunda oportunidad a los objetos convirtiéndolos en nuevos

El upcycling es el proceso de transformar materiales de desecho en nuevos productos, lo que contribuye a la reducción de basura en el ambiente, y da una segunda oportunidad a materiales como telas, cartón, vidrio y otros de ser utilizados nuevamente.

Ivonne Gómez coordinadora de Trade Marketing de la marca Loctite explica que “creemos que los objetos viejos o rotos deben tener una segunda oportunidad.  Es por ello, que antes de desechar algún artículo del hogar deberíamos preguntarnos  si es posible darle otro uso”.

“Al emplear estos artículos para crear otro producto fomentamos la creatividad, reducimos nuestra  huella de carbono y contribuimos a la conservación de los recursos. Además, esta tendencia si la aplicamos en casa es una forma ideal para divertirse y hacer algo único en familia”, agregó Gómez.

Pero, ¿cómo podemos aplicar esta tendencia en casa? Algunos artículos que se pueden crear a base de otros productos son por ejemplo utilizar cajas de cartón para crear “castillos” o “casitas” para los pequeños del hogar.

Además, para los más creativos pueden diseñar esculturas con botellas de plástico. Si lo que tiene es vidrio podría crear un adorno bonito para el hogar o si lo que posee es tela o ropa vieja puede usarla para forrar los cuadernos de la escuela o libretas.

En el caso de que tenga madera en casa, podría pensar en armar una pequeña mesa casi a nivel de piso, para que los niños dibujen o tomen sus meriendas en ella.

Y ¿cómo ese puede hacer esto de forma práctica y sencilla? La marca Loctite comenta que ellos cuentan con adhesivos instantáneos de fácil uso y solución fuerte y efectiva, que son resistes al agua. Por lo que, al ser de fácil uso podrá elaborar cualquier artículo en el hogar.

Finalmente, Gómez señala que “debemos pensar dos veces antes de desechar algo y tratemos de crear una cultura que brinde segundas oportunidades a los objetos que tiene valorar en nuestras vidas”.

Noticias Populares